Se trata de uno de los servicios de series y películas por suscripción más caros que hay en estos momentos. Hasta ahora, los precios son de $499 por Plan Básico; $799 por Plan Estándar y $1.119 por Plan Premium. Todos estos montos no incluyen los impuestos (PAÍS, adelanto de Ganancias e IVA).

A cuánto se irá el nuevo precio de Netflix

Según indicaron desde un comunicado oficial de la compañía, los precios “se aplican a los nuevos miembros y entrarán gradualmente en vigencia para todos los miembros actuales”.

Las nuevas tarifas son las siguientes:

  • Plan Básico: $699
  • Plan Estándar: $1.299
  • Plan Premium: $1.899

Los usuarios antiguos “recibirán una notificación por email 30 días antes de que el precio de su plan cambie, a menos que cambien de plan”, remarcaron desde la prensa de la app de series y películas.

Netflix discontinúa el abono extra por compartir la cuenta

Semanas atrás, Netflix anunció que eliminaba la función que pedía “Agregar una casa” por un monto extra para aquellos suscriptores que quisieran compartir su cuenta con amigos o familiares, luego de numerosas críticas de usuarios e influencers.

Así se comunicó en el blog de la compañía, en el sitio about.netflix.com, en el que sin embargo se detalló que el año próximo se aplicará una nueva función similar que ya está operativa desde marzo en Chile, Perú y Costa Rica, que aborda la cuestión de las cuentas compartidas pero de una manera más sencilla para el usuario.

Todas las películas recomendadas de Netflix a un solo clic.

Netflix dio a conocer un nuevo incremento de los precios por suscripción para el mes de diciembre

“Luego de escuchar los comentarios de los consumidores, decidimos discontinuar las funciones de ‘Agregar una casa’ en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana”, se explicó, en referencia a la función que había sido introducida el pasado 22 de agosto y que en el país implicaba un costo de 219 pesos más impuestos por cada hogar o “casa” extra.

“En cambio, nos enfocaremos en facilitar que las personas que comparten una cuenta puedan transferir su perfil al iniciar su propia membresía, y que todos los miembros puedan administrar sus dispositivos y crear subcuentas (‘miembro extra’) de forma sencilla, si quieren pagar por familiares o amigos. Estas funciones empezarán a estar disponibles a inicios de 2023″, agregaron.

En qué consiste la función “Miembro extra”

En rigor, “Miembro extra” no es una función demasiado diferente a la de “Agregar una casa”, aunque el gigante del streaming encontró que sus funcionalidades tuvieron más aceptación en los territorios en los que se testeaba. Una especificación que hace más sencillo su uso es que permite crear una subcuenta con un perfil independiente, con acceso individual de usuario y contraseña, y recomendaciones personalizadas.

Por el momento no fue anunciada la fecha en que comenzará a regir la nueva función; mientras tanto, aquellos suscriptores de Argentina y otros países que pagaban por una “casa extra” dejarán de abonar el costo adicional por compartir la cuenta.

El cambio en la postura histórica de Netflix sobre este tema apunta a recuperar iniciativa en una época de encarnizada competencia y claras señales de desaceleración en el crecimiento de la masa de suscriptores en el sector.

Por eso, entre otras medidas, apunta a cobrar a aquellos usuarios que hasta ahora veían la plataforma usando la clave de un conocido. En abril pasado se graficó a cuánto asciende ese público objetivo, cuando se informó que de los más de 220 millones de hogares que pagan por Netflix el servicio era “compartido con más de 100 millones de hogares adicionales”. Es decir, que 1 de cada 3 hogares en los que se ven series y películas de la N roja no pagan por el servicio.

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *