Las polémicas declaraciones de Fabián Gramajo sobre el lanzamiento de la candidatura a intendente del chimbero Andrés Chanampa que refirió que “el problema no es del chanchito, sino del que le da de comer”, generó que Luis Rueda se meta de lleno y ubique al jefe comunal por considerar que “lo que importa ahora es proponer y no criticar a los dirigentes que somos parte del Frente de Todos”.

El presidente del partido Bloquista afirmó que “convivimos todos dentro de un frente” y que se debe “proponer mejorarle la vida a los sanjuaninos antes que hacernos críticas entre nosotros”. Además, Rueda afirmó que “como presidente del partido es el mensaje que bajo constantemente a todos los dirigentes, incluido Chanampa”.

De esta manera el pocitano ubicó a Gramajo luego de sus declaraciones y afirmó que “yo soy el presidente del partido bloquista, pero Uñac es el líder del Frente de Todos y nosotros respetamos lo que nos pide que es hacer propuestas superadoras y no críticas que no sumen”.

De este modo, Rueda se pliega al discurso de Chanampa que en este medio afirmó que “me extraña que le molesten mis aspiraciones legítimas como ciudadano y militante del proyecto”. El líder del partido centenario afirmó que “cada uno propondrá lo mejor con la intención de llevar respuestas sin criticar al dirigente del mismo espacio y es la regla fundamental que tenemos todos los socios del frente, ya que la competencia es la oposición y no hay que desviar ese enfoque”.

La grieta interna lleva varios años y a pocos meses de que inicie el calendario electoral se reflotó con las declaraciones de los principales referentes del frente en el departamento chimbero.

Todo inició con la afirmación de Gramajo luego que le consultaran sobre el lanzamiento de la candidatura de Chanampa fue refrendada con la opinión del jefe comunal chimbero al expresar que “creo que se debe trabajar más antes de hablar de candidaturas. Por eso es que nosotros lo único que hacemos inaugurar más obras que mejoren la vida del chimbero. Sobre todo, en un contexto en el que mucha gente no tiene un plato de comida en la mesa”.

Estas declaraciones fueron el puntapié para que el diputado por Chimbas expresara que “hubo muchas obras que llevó el gobernador y esto cambió la vida de los vecinos, pero también es cierto que faltan cosas para seguir creciendo. Un ejemplo de ello es que quiero implementar el Acceso a la Información Pública para darle claridad a las cuentas y que los chimberos sepan absolutamente todo de los recursos que ingresan, cómo se invierte, siempre con el máximo detalle posible”.

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *