Un grupo de vecinos en representación de mucho otros, agrupados y preocupados, después de haber tenido un lunes para el olvido, el cual tuvo una temperatura máxima de 42 grados y en los que todo un distrito se vio sin agua, se vieron en la necesidad de acudir a las autoridades de Gobierno Provincial para comunicarle o poner en conocimiento al gobernador de la lamentable situación que padecen los Vecinos de Las Chacritas y toda la zona norte del Departamento de  9 de Julio.

Fuero a transmitirle a través de Luis Rueda (Subsecretario de la Unidad de Gobernación) al gobernador su preocupación y la necesidad de que el gobierno llame a diálogo a las autoridades de la Unión vecinal, al Municipio, a los Vecinos y al mismo Osse (Entidad Público Privada) que forma parte de una de las carteras del Gobierno, para resolver está problemática de larga data y ponerle fin a la falta de soluciones definitivas para este problema.

Fue una reunión que se desarrolló en un clima de respeto y tranquilidad, buscando el diálogo,  en la  que no se habló de diferencias sectoriales ni mucho menos ánimos de  politizar por nadie esto.

“SOLO QUEREMOS AGUA”

“QUE JUNTOS PODAMOS LLEGAR A UNA SOLUCIÓN DEFINITIVA A ESTE PROBLEMA”

Esta frase fue el común denominador de la reunión

Quieren que el problema se resuelva, porque hay gente postrada por vejez o por enfermedad. Incluso niños que no pueden asearse, bañarse, ni siquiera tiene para los prioritario, algo tan vital como el agua.

Luis Rueda se comprometió a hablar con el gobernador. Transmitirle las necesidades y la problemática, para que a través del Ministerio de gobierno y Osse, vean en dónde está la falta de comunicación  con la Unión Vecinal para resolver este problema.

Cada uno de los presentes representaba a cada distrito y zonas que sufren la problemática de la falta de agua
Divella,villa las rosas,barrio taranto,callejón Coria,complejo Bazán, ruta 20,barrio bolsillo,y calle del bajo.

A su vez hay que recalcar que las Uniones Vecinales, como en este caso, son autónomas y si no es la predisposición de esta o de la comisión que conforma la misma, el problema va a seguir exsistiendo. 

LA REUNIÓN TERMINO EN UN CLIMA MUY BUENO Y CON UN AGRADECIMIENTO A LUIS RUEDA POR LA PREDISPOSICIÓN A ESCUCHAR LAS PROBLEMÁTICAS DE LAS CHACRITAS.

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *