Uno de los que no demoró en reaccionar fue el periodista Eduardo Feinmann. “¿Ustedes se dan cuenta de lo que robó esta mujer, junto con sus secuaces? No era todo el Gobierno. Es una banda de delincuentes”, dijo en su programa de Radio Mitre.

¿Cómo reaccionó Feinmann a la condena de Cristina Kirchner?

En su programa “Alguien tiene que decirlo”, Feinmann, junto con sus columnistas señaló que el “kirchnerismo se basa en un solo perito, que dijo que estaba todo bien”, y se preguntó: ¿Ustedes se dan cuenta de lo que robó esta mujer junto con sus secuaces? No era todo el Gobierno. Es una banda de delincuentes”, dijo antes de conocerse la condena de la exmandataria.

“¿De cuánta plata estamos hablando? Casi mil palos verdes. Además, Cristina basa su defensa en decir: ‘¿Cómo puede ser que un gobierno que se ocupó de la gente haya robado?’. Es que el acusado no es el Gobierno, sino 13 personas”, insistió.

Finalmente, luego de que el Tribunal Oral Federal 2 hiciera pública su decisión, el periodista de LN+ publicó en su cuenta de Twitter. “Vamos Argentina!! Le ganamos a la corrupción. Cristina Elisabet Fernandez viuda de Kirchner CONDENADA”, expresó.

Tras la sentencia determinada por la Justicia, la expresidenta se expresó vía streaming. Entre otras cosas, aseguró que “no será candidata a nada” en 2023.

Eduardo Feinmann se expresó en Twitter tras la condena de Cristina Kirchner.

Eduardo Feinmann se expresó en Twitter tras la condena de Cristina Kirchner.© Proporcionado por iProfesional
Eduardo Feinmann se expresó en Twitter tras la condena de Cristina Kirchner.

Medios internacionales reaccionaron a la condena contra Cristina Kirchner

Los medios de comunicación de todo el mundo hicieron eco sobre la decisión del Tribunal Oral Federal 2, que condenó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a 6 años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública con la obra pública en Santa Cruz.

La novedad no tardó mucho tiempo en replicarse en los periódicos más importantes de la región. Tal es el caso de el diario español El País, al igual que otros sitios en Chile, Ecuador y Uruguay.+

Uno de los medios que cubrió la condena de Cristina Kirchner en la causa Vialidad, fue el reconocido periódico español El País. Fue uno de los primeros en publicar la novedad y no es casualidad. El país ibérico vivió una situación política similar con el exjefe de Estado Mariano Rajoy. “Cristina Kirchner, condenada a seis años de cárcel por corrupción”, informó.

La BBC también destacó la noticia sobre la vicepresidenta argentina. “Condenan a Cristina Kirchner a 6 años de prisión por corrupción: de qué se le acusa y qué pasará ahora”, publicó en su sitio web.

Los medios latinoamericanos también se refirieron al respecto. El medio chileno La Tercera habló de un “fallo histórico” y el medio Folha de Brasil (al igual que con Lula da Silva), le dio un lugar destacado a la noticia. En esta línea, agregó que “Cristina Kirchner no será detenida ahora”.

El País, de Uruguay; El Universo, de Ecuador y El Espectador, de Colombia fueron otros de los periódicos que se plegaron a la cobertura.

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *