La Megaencuesta de DIARIO HUARPE muestra un panorama favorable para los dos departamentos de la oposición que están dentro del Gran San Juan. Así es que Santa Lucía, liderado por Juan José Orrego, y Rivadavia, que está comandado por Fabián Martín, tuvieron más votos positivos que negativos de sus vecinos. Esto les permite ubicarse entre las mejores gestiones de la provincia.

Santa Lucía tuvo una aceptación por parte de los ciudadanos que votaron de un 79% del total y una reprobación de tan solo el 10%. Mientras que Rivadavia alcanzó el 67% de votos positivos y un 17% de sufragios negativos.

Esto les permite a los distritos liderados por la oposición ubicarse entre los mejores cinco de toda la provincia y es un dato significativo si se tiene en cuenta que los proyectos que lo lideran llevan al menos dos gestiones al frente.

Es que, en el caso de Santa Lucía, Juan José Orrego está finalizando su primera gestión como jefe comunal, pero es la continuidad de los dos periodos de su hermano Marcelo que iniciaron en el 2011. En tanto que, en Rivadavia, Fabián Martín está transitando el último año de su segunda gestión como intendente.

Cómo calificaron los servicios municipales

La compulsa que realizó DIARIO HUARPE con los votos de los vecinos de cada departamento, evalúa también los servicios que deben brindar las distintas gestiones.

En el ítem limpieza, Santa Lucía logró más votos positivos, ya que alcanzó un 68% de sufragios positivos. En tanto que Rivadavia llegó al 64% de votos positivos.

En iluminación, la gestión que lidera Juan José Orrego alcanzó un 72% de satisfacción, mientras que la comuna que dirige Fabián Martín logró un 63%.

En la recolección de basura, Santa Lucía logró un 74% y Rivadavia un 73%. Por último, en asfalto, el 45% de los santaluceños votaron positivamente y en Rivadavia el dato es que el 35% sufragó de manera negativa.

La gestión opositora que reprueban

El tercer distrito que está en manos de un intendente de Juntos por el Cambio San Juan es 9 de Julio. En este caso, los vecinos votaron negativamente sobre la gestión de Gustavo Núñez, ya que obtuvo la misma cantidad de votos positivos que negativo.

Puntualmente, el 41% de los vecinos calificaron positivamente la gestión, mientras que el mismo porcentaje lo hizo de manera negativa. Dejando esto a las claras que los nuevejulinos no están satisfechos con lo hecho por el jefe comunal e indudablemente es el distrito opositor con peores calificaciones de sus ciudadanos.

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *