La aplicación, que hace un tiempo pertenece a Meta, registra alrededor de 2.000 millones de usuarios, dejando en segundo lugar a Facebook Messenger (también de Meta), con 1.300 millones de usuarios activos.

WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares

El dueño de WhatsApp, Facebook, Instagram y otras plataformas, Mark Zuckerberg anunció que la red de mensajería dejará de funcionar en varios dispositivos desde el 1 de enero de 2023. Se trata de modelos de teléfonos móviles bastante antiguos, por lo que no habrá problemas con smartphones más recientes.

En el caso de Android, esta app no estará disponible en las versiones anteriores a la 4.1. En los celulares u otros equipos de Apple, será necesario el sistema IOS 12, como mínimo, para seguir usando esta herramienta.

Marcas y modelos en los que WhatsApp dejará de funcionar en 2023

Samsung

Galaxy Core, Galaxy Trend Lite, Galaxy Ace 2, Galaxy S3 mini, Galaxy Trend II y Galaxy X cover 2.

LG

Lucid 2LG Optimus F7, Optimus L3 II Dual, Optimus L5 II, Optimus F5, Optimus L3 II, Optimus L7II, Optimus F6LG Enact, Optimus L5 Dual, Optimus L7 Dual, Optimus F3, Optimus F3Q, Optimus L2 II, Optimus L4 II, Optimus F6, EnactLG Lucid 2 y Optimus F7.

WhatsApp no funcionará en algunos modelos de teléfonos móviles desde el 1 de enero de 2023.

Apple

iPhone 5s, iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

Huawei

Ascend Mate, Ascend G740 y Ascend D2. ZTE están los modelos 956 – UMI X2, Grand S Flex y Grand Memo.

Otras marcas

Archos 53 Platinum, HTC Desire 500, Caterpillar Cat B15, Sony Xperia M, Wiko Cink Five, Wiko Darknight, ZTE Grand S Flex, Lenovo A820, ZTE V956 UMi X2, Faea F1THL W8, ZTE Grand, X Quad v987 y ZTE Grand Memo.

Cada actualización, generalmente, se lanza para proteger a los dispositivos de nuevos virus (que también van evolucionando) o para implementar nuevas ventajas como reacciones, más integrantes en videollamadas o la posibilidad de crear grupos con más personas.

7 medidas urgentes que debés aplicar antes de usar WhatsApp

WhatsApp es una de las herramientas de comunicación instantánea más populares del mundo y también es una de las formas más seguras de comunicarse con los demás.

Sin embargo, esto no significa que no puedas dar algunos pasos más para asegurarte de que tu experiencia de WhatsApp mejore en cuanto a la privacidad y la seguridad en línea. En esta nota de iProfesional encontrarás siete consejos de WhatsApp que pueden ayudarte a proteger tus mensajes y archivos personales aún más.

  1. Habilitar la verificación en dos pasos
  2. Comprobar enlaces desconocidos
  3. Activar las notificaciones de seguridad
  4. Cerrar la sesión en teléfonos antiguos
  5. Utilizar una foto de perfil diferente
  6. Ocultar los medios de WhatsApp de la galería
  7. Cerrar sesión cuando no esté en uso

En los últimos años, han surgido otras versiones de WhatsApp como

 

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *