Es que cada semana se abren unos 60 expedientes judiciales por hechos graves de abusos sexuales en las infancias por parte de adultos. Desde enero hasta octubre de 2022 se registraron 2242 casos. 

Se registran 60 abusos sexuales por semana a niños, niñas y adolescentes

De acuerdo a las cifras oficiales, el 16,9% de los casos ocurren entre 0 a 5 años. Mientras que, el 32,9% se da entre niños de 6 a 11 años. Y el 50% de los hechos ocurren desde los 12 a los 17 años. 

Pesca ilegal china: denuncian barcos operando en aguas argentinas

Dentro del informe también se puedo identificar que en el 84% de los casos, los agresores son del ámbito de confianza de la víctima, ya sea familiares o conocidos. El padre es el principal agresor, seguido por otros familiares, mientras que los padrastros también forman parte de los agresores más comunes.

Por último, el documento arroja que el 36,2 % de violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes sucedió en el hogar.  El 3,4 % en la vivienda de un familiar y el 27,6 de los hechos sucedieron en entornos digitales, como redes sociales y/o aplicaciones de mensajería instantánea.

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *