El pasado 25 de enero iniciaron los alegatos en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años asesinado a golpes por los ocho imputados, en enero de 2020, en Villa Gesell. El mismo día en que comenzó una etapa clave del proceso judicial se dio a conocer que el fin de semana el Servicio Penitenciario secuestró los celulares de Blas Cinalli y Enzo Comelli. Se presume que los dos acusados manejaban una cuenta de Instagram en apoyo a los rugbiers.

En la descripción de la biografía se puede leer: “Basta de condena social. Basta de mentiras. Basta de violencia. Basta de odio”.

En ese perfil les pidieron a sus seguidores que “le recen a Dios y a la Virgen” para que protejan a los imputados. Además, reclamaron su libertad y por la tranquilidad de las familias.

Actualmente la cuenta ya está suspendida, pero se pudo llegar a leer el mensaje: “¿Organizamos una cadena de oración?“. En otro posteo escribieron: “Que esta semana y la próxima la virgen María y Dios cuiden y protejan a los chicos y las familias”.

Otras publicaciones a favor de los rugbiers

En el perfil también se habían realizado otras publicaciones a favor de los deportistas de Zárate. Se pidió terminar con la “condena social” para los imputados por el crimen del joven de 18 años.

Es un show esto, realmente es triste ver el nivel de odio que manejan para los pibes. ¿Esto fue una tragedia? Sí, pero tristemente pasa todos los días, solo que este caso se hizo tan mediático que hasta lo van a utilizar con fines políticos”, reza uno de los últimos mensajes privados que recibió esta cuenta en la red social.

En sus redes sociales, el administrador de la cuenta contesta “solo las preguntas que se hagan desde el lado del respeto”. Una de las pocas consultas que respondió fue sobre su postura en apoyo a los rugbiers.

Rugbiers Zárate 20230111

Rugbiers Zárate 20230111© Proporcionado por Perfil

Me causa intriga saber el porqué de tu postura de apoyo hacia estos chicos”, preguntó un usuario a lo que la cuenta respondió: “Duele todo lo ocurrido, pero ellos no son monstruos”

Rugbiers Zárate 20230111

Fuerza para los chicos. Desde el minuto uno que no están más solos, acá estamos con ellos”, añadió otro internauta. Quien maneja la cuenta decide tapar los nombres y deja en claro si la defensa es real o si se trata de una polémica maniobra para generar repercusión en las redes.

JP/fl

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *