Uno por uno, los Pertossi que tienen antecedentes penales

LucianoCiro y Lucas Pertossi

Los tres jóvenes, de 21, 22 y 23 años respectvamente, están presos desde 2020 en el penal de Melchor Romero bajo la carátula de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” y “lesiones leves” por el crimen de Fernando Báez Sosa, estudiante de abogacía, junto con otros cinco imputados.

Caso Fernando Báez Sosa | Thomsen, Comelli, Benicelli y Ciro y Luciano Pertossi fueron condenados a prisión perpetua

Matías Pertossi

Antes de que el apellido trascendiera por el asesinato de Báez Sosa, Matías Pertossi, de 24 años, hermano de Lucas; primo de Ciro y Luciano, quedó detenido en 2018 por robo calificado en grado de tentativa por el uso de arma de fuego” y “lesiones”, hecho que se produjo en julio de 2018.

Actualmente continúa preso en la Unidad N°21 de Campana ya que, según lo que detalla la causa, asaltó junto a un cómplice la casa de un transportista de 57 años sobre la Ruta 193, kilómetro 11.500. La denuncia la hicieron los vecinos de la zona que escucharon los disparos.

En su momento, cuando Luciano, Ciro y Lucas quedaron presos por el crimen de Fernando, los familiares pidieron que los trasladen al penal donde está Matías para que este los “cuidara”.

Los lazos de sangre que unen a los acusados del crimen de Fernando

Ramiro Pertossi

Otro de los presos que tuvo la familia fue Ramiro Pertossi de 18 años, hermano de Ciro y Luciano, y primo de Lucas y Matías. En mayo de 2021 estuvo detenido por haber amenazado con un arma de fuego a un joven en Zárate. Horas después la Justicia dictó su liberación, pero le impuso una restricción de acercamiento al domicilio de la víctima y denunciante.

Ramiro Pertossi

Ramiro Pertossi© Proporcionado por Perfil

En rigor, el hecho ocurrió cuando Ramiro Pertossi presuntamente se acercó a la casa del sujeto a bordo de una moto Honda Wave roja. En ese momento, descendió y comenzó a gritarle para que saliera del lugar. Luego desenfundó una pistola y continuó con las amenazas de muerte. Pocos minutos después, escapó.

Aun así, Pertossi también quedó imputado por encubrir un crimen en octubre de 2020. De acuerdo con la información que trascendió, el joven ayudó a escapar en su camioneta a un motochorro que era perseguido por la policía en Zárate.

“Plan asesino”: el rol de cada uno de los ocho rugbiers en el crimen de Fernando Báez Sosa

El video, que se viralizó, muestra el momento en que los tres jóvenes presencian el intento de detención de dos hombres acusados de robar una moto e intentan colaborar con la huida de uno de ellos.

En las imágenes se puede ver que los tres jóvenes pasan con el vehículo en el momento exacto en que los delincuentes huyen y escuchan un tiro. En ese instante, Pertossi, que conducía la camioneta, comenzó a acelerar, adelantó a un patrullero y decidió junto a su acompañante levantar a uno de los ladrones que había escapado corriendo. “Lo tengo que subir a la camioneta. No lo voy a dejar morir, bro”, se escucha en el video. “Sí, subilo”, le responde otro, mientras discuten qué calle será mejor para interceptarlo.

Emilia Pertossi, la abogada que defiende a sus familiares en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa

Este lunes 2 de enero inició el juicio a los ocho rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa el 18 de enero de 2020 a la salida de un boliche de Villa Gesell. Todos ellos se encuentran detenidos y enfrentan la posibilidad de ser condenados a prisión perpetua luego del proceso judicial que se extenderá durante todo enero. Encabezando la defensa se encuentra Emilia Pertossi, familiar de tres de los imputados.

La letrada es hermana de Ciro y Luciano Pertossi, además de ser prima de Lucas Pertossi. La joven oriunda de la ciudad bonaerense de Zárate mantiene un perfil bajo con poca actividad en las redes sociales. Sumado a esto, no realizó apariciones en los medios.

Emilia Pertossi

Emilia Pertossi© Proporcionado por Perfil

Emilia trabaja desde hace dos años en el estudio de su padrino, Hugo Tomei, el abogado defensor de los ocho rugbiers acusados de asesinar a Fernando en la puerta del boliche Le Brique. La mujer estuvo acompañando el proceso penal e intervino en las presentaciones que tuvieron lugar antes del juicio oral, según informó TN. Asimismo, es la principal fuente de información de la familia Pertossi.

Además de los Pertossi, en el banquillo de los acusados se encuentran Máximo ThomsenEnzo ComelliMatías BenicelliBlas Cinalli Ayrton Viollaz. Según señalaron las autoridades, los imputados “planificaron” la muerte de Fernando Báez Sosa en el marco de una brutal golpiza a la salida del local bailable de Villa Gesell.

JP / MCP

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *