Recientemente, y, teniendo en cuenta la inflación que existe en nuestro territorio, el Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció la creación de un billete de 2000 pesos. El mismo contará, en el anverso, con la figura de los pioneros de la salud pública: Ramón Carrillo y Cecilia Grierson.

El nuevo billete de 2000 pesos.

El nuevo billete de 2000 pesos.© Proporcionado por Bolavip Argentina

A su vez, este nuevo billete, que será el de mayor valor dentro de la moneda argentina, tendrá al Instituto Malbrán. De esta forma, se desplazará al billete de 1000 pesos, el cual, hasta ahora, era el de mayor denominación.

Sin embargo, y, contemplando la realidad de la República Argentina, desde el poder no descartan seguir sumando nuevos billetes de mayores denominaciones. En ese contexto, quien se manifestó fue Silvina Batakis, presidenta del Banco Nación de la Argentina.

En declaraciones brindadas a ‘Radio con Vos’, Batakis aseguró que podría implementarse un billete de 5000 pesos y hasta un billete de 10000 pesos. Y sorprendió a propios y extraños proponiendo que el próximo nuevo billete tenga la cara de Lionel Messi.

“El próximo nuevo billete sería uno que tenga que ver con el corazón de los argentinos. Sí haría un billete con la cara de Messi. Entiendo que es algo que se está analizando, lo dejo abierto el presidente hoy en una entrevista”, señaló.

Silvina Batakis junto a Alberto Fernández. (Foto: Getty)

Silvina Batakis junto a Alberto Fernández. (Foto: Getty)© Proporcionado por Bolavip Argentina

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *