Este 9 de marzo se conocieron finalmente los fundamentos que el Tribunal Oral Federal 2 consideró para condenar a Cristina Kirchner a seis años de prisión e inhabilitarla a ejercer cargos públicos en la Causa Vialidad. Esto provocó la reacción del kirchnerismo que salió al cruce con los magistrados e insistió con la proscripción.

El ministro de Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, señaló que “el código penal reemplazó al código electoral” en la Argentina, y dejó en claro que “como el 9 de marzo de 1956, otra vez entramos en una etapa de proscripción”.

“Este es otro día de persecución, donde sectores del poder judicial están cumpliendo un rol disciplinador. Los fundamentos que dieron a conocer son los que dio Clarín durante más de 15 años en el diario. Hoy sectores del poder judicial acomodaron el código penal y procesal a esos 15 años”, reflexionó de Pedro durante un entrevista radial con AM 750.

En cambio, el diputado nacional Leopoldo Moreau (Frente de Todos) habló de una “parodia“. “Los fundamentos, como la sentencia, son una parodia que solo sirve para tirar al tacho de basura, si no tuvieran la repercusión institucional que pretende tener”, subrayó el legislador.

El diputado sostuvo que, “sin lugar a dudas, se busca proscribir a la vicepresidenta” y aseguró que existe “un plan sistemático de persecución política que se viene realizando desde hace muchos tiempo con una mafia que se ha instalado en las mas altas jerarquías del poder judicial”.

Por otro lado, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, señaló que con este fallo se busca “enterrar los 12 años de un proyecto” y hacer que los argentinos no tengan “derecho a pensar otro modelo de país”.

cristina alvarez rodriguez 20092021
cristina alvarez rodriguez 20092021© Proporcionado por Perfil

“El peronismo va a defender a Cristina porque defiende siempre a aquellos compañeros y compañeras que le hacen bien a su gente”, dijo Katopodis tras conocerse los fundamentos del fallo. En esa línea, consideró que el objetivo de la condena es “enterrar y tapar” los gobiernos que encabezaron el expresidente Néstor y Cristina Kirchner.

En cambio, para la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, afirmó: “En este tiempo no nos podemos arriesgar a ninguna aventura individual porque lo que está en juego en los próximos años es una Argentina con derechos o se viene esta derecha brutal con discursos de odio y con ajustes”.

Leopoldo Moreau: “Macri hizo mil chanchullos y no está siendo investigado”

Para La Cámpora, organización que integran dirigentes como Máximo Kirchner, Andrés Larroque, De Pedro, la vicepresidenta  es “proscripta por hacer feliz al pueblo argentino”. “Por las más de cinco millones de computadoras de Conectar Igualdad entregadas, por los más de seis millones de nuevos puestos de trabajo, por la Ley de Matrimonio Igualitario”, enumeraron desde la agrupación a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Proscripta por los más de 180 mil créditos PRO.CRE.AR para que las familias accedan a la casa propia, porque por primera vez en la historia Argentina lanzó dos satélites al espacio, proscripta por desendeudar la Argentina”, señalaron.

AR CP

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *