“El 21 de febrero de 1893 se fundo la Asociación del Fútbol Argentino, en su momento bautizada con el nombre de Argentine Association Football League. Su creador fue Alexander Watson Hutton, un educador escosés que viajó a Buenos Aires en 1882, propuso la idea de difundir un deporte que se empezaba a practicar en Gran Bretaña y que podía ser atractivo.”
“Con la ayuda y el impulso de Domingo Faustino Sarmiento, promovió al fútbol, actualmente el más popular en nuestro país.”
WATSON HUTTON, EL PADRE DEL FÚTBOL ARGENTINO QUE RECIBIÓ EL IMPULSO DE SARMIENTO.
“Alexander Watson Hutton nació el 10 de junio de 1853 en Glasgow, Escocia. Falleció el 9 de marzo de 1936. Deportista y educador, viajó a Buenos Aires en 1882. Cuentan que la aduana lo retuvieron porque traía unos objetos desconocidos. Eran tres pelotas de cuero y un inflador. Al poco tiempo comenzó a trabajar con director del colegio Saint Andrew’s Scots School, donde introdujo la práctica deportiva que estaba de moda en Gran Bretaña: el fútbol.”
“Tras dos años de insistencia en Saint Andrew’s, donde se negaban a integrar el terreno y las herramientas necesarias para practicar el fútbol de manera lúdica, Watson Hutton dejó la institución y creó la Buenos Aires English High School, que todavía está ubicado en el barrio de Belgrano, aunque todavía necesitaba un último empujón.”
“En 1884 fue a hablar con el Superintendente General de Escuelas del Consejo Nacional de Educación, una suerte de Ministerio de Educación, que estaba a cargo del expresidente de la nación entre 1868 y 1874, el ‘padre del aula, Domingo Faustino Sarmiento. “Que aprendan, mi amigo, a las patadas, pero que aprendan”, respondió el prócer nacional en su despacho ante el pedido del escosés.”…………

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *