Según la Fundación Nacional del Riñón, la enfermedad de riñones mata a más de 90 mil estadounidenses por año. Esta es una cifra mayor que el cáncer de seno o de próstata. Si quieres vivir más tiempo, una vida saludable, necesitas cuidar de tus riñones. Tus hábitos diarios podrían evitarle el lograr ello.
Nunca es tarde para deshacerte de esos hábitos. Simplemente modifica tu dieta, los suplementos y el dormir puede prevenir que te enfermes de tus riñones en el futuro. Los nuevos hábitos también puede prevenirte de enfermedades como la diabetes. Por el bienestar de tus riñones, modifica esos hábitos diarios.
Usa hierbas en lugar de sal
Comer de manera excesiva cantidades de sal puede desbalancear tu sangre, lo que provoca que tus riñones sufran al trasladar el agua. Según una investigación de 2018 del Diario de Hypertensión clínica, esto podría llevar a una enfermedad de riñón. Desafortunadamente, muchas dietas occidentales tienden a excederse en la sal.
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos recomienda a las personas que limiten la sal a una cucharada pequeña por día, o 2,300 mg.
Esto es 1/3 menos de lo que actualmente consumen las personas. Esté atento a las comidas pre-cocidas con altos grados de sodio y comidas procesadas que son una manera de dañar tus riñones.
No tomes tantas pastillas para el dolor
Según un estudio del New England Journal of Medicine, el uso indiscriminado de las pastillas para el dolor como el Tylenol llevó a 5 mil casos de fallas en los riñones en los Estados Unidos a cada año. ¿Pero cómo saber cuánto es mucho? Los investigadores notaron que el momento más peligroso para tomar analgésicos es después del ayuno. Si toma analgésicos con alimentos ocasionalmente para un dolor de cabeza, debería estar bien.
Cuídate cuando te enfermas
No te aguantes
El peligro de las comidas procesadas
Manténgase alejado de las sodas
Mantente a raya con tu prescripción
Investiga tus suplementos antes de ingerirlos
¿Estás ejercitándote de manera correcta?
No te esfuerces demasiado en el gimnasio
Aligera las bebidas energéticas
¿Estás bebiendo suficiente agua?
Una de las funciones principales de los riñones es el de filtrar agua, por lo que debes mantenerte hidratado. El Consejo Nacional de Hidratación informó que la mayoría de los cálculos renales son el resultado de la deshidratación crónica. Cuando estás deshidratado, tu orina tiene una mayor concentración de minerales. Estos minerales pueden formar cristales dentro de su riñón que se convierten en cálculos.
Demasiada carne roja es tóxico
Podrías querer pararte más seguido
No te prendas un cigarro
Evita la manteca
Intenta no comer demasiado, incluso en vacaciones
Trabaja para disminuir el estrés
Sustituye al azúcar
Algunos Medicamentos Del Corazón Te Perjudicarán Con El Tiempo
Cuando te quedas despierto por las noches tu riñón trabaja de más
Los Edulcorantes Artificiales No Son Mejores
Sólo Bebe Con Moderación
El beber fuerza a tus riñones a filtrar sustancias dañinas. Si ingieres alcohol de manera frecuente, causarás que tus riñones trabajen por demás. La Fundación Nacional del Riñón define ingerir por demás como “más de cuatro bebidas por día“. Una bebida equivale a un único vaso, 12 onzas o un shot.
No Utilices Medicaciones Para Musculatura
Corrobora La Presión Sanguínea De Manera Regular
La presión arterial es denominada “el asesino silencioso” porque no produce síntomas. La Asociación Estadounidense Del Corazón recomienda que se corrobore la presión arterial cada dos años. Si no lo haces, estás colocándote en un serio riesgo de enfermedad de riñón. La presión arterial alta corrompe los vasos sanguíneos dentro de tus riñones.
¿Realmente Necesitas Otra Taza De Café?
Las personas que regularmente beben café no le hacen un daño a sus riñones. Pero sí si es que bebes varias tazas al día, podrías considerarlo como riesgoso, según la Fundación Nacional del Riñón. La cafeína genera picos de presión en la sangre. A pesar que los investigadores aún no saben que efecto genera en los riñones, deberías tener cuidado.
Limita Los Pescados En Tu Dieta
Ingiere Cierto Tipos De Grasas
La Razón Por La Cual Las Resonancias Magnéticas, Rayos X y Demás Estudios Pueden Afectarte
En Serio, Ingiere Más Frutas y Vegetales
¿Cuáles frutas y vegetales ayudan a tu corazón? Eso es sencillo: Todas. En el año 2017, se realizó un escrutinio de 95 estudios que se reflejó en la Revista Internacional de Epidemiología. Se resolvió que de cinco porciones –unas 2 tazas y media– de frutas y vegetales por día disminuyen el riesgo de enfermedad al corazón. Si se aumenta la porción a diez, se desciende el riesgo en 28%, y de muerte prematura en un 31%.
Según el estudio, las comidas que ofrecen los mayores beneficios incluyen manzanas, frutas cítricas, peras, vegetales verdes, y vegetales amarillentos o naranjas. En resumen, cualquier fruta o vegetal te ayudará.