El piloto de Maschwitz se consagró ayer campeón de la división LMGTE del Mundial de Resistencia.
A los 22 años, el piloto argentino Nicolás Varrone se consagró ayer campeón del mundo en la división LMGTE del Mundial de Resistencia (WEC). El joven nacido en la localidad bonaerense de Maschwitz se convirtió así en el cuarto argentino en obtener un título mundial de automovilismo reconocido por la FIA.
Varrone se aseguró esta corona al ganar ayer su división en las 6 Horas de Monza, donde la clasificación general también la conquistó otro argentino: José María “Pechito” López, con Toyota. Varrone compite en LMGTE con un Chevrolet Corvette y comparte el título ya asegurado con sus compañeros de equipo Ben Keating y Nicky Catsburg, con quienes el mes pasado ya había ganado su división en las 24 Horas de Le Mans (ver nota).
“Poder decir que somos campeones del mundo es de locos, estoy súper emocionado. Fue un fin de semana increíble, aunque no pensábamos que se podía dar. Salimos a buscar la carrera, pero estaba también la posibilidad de consagrarnos. Estoy muy feliz por este logro”, dijo Varrone ni bien se supo que había acumulado los puntos necesarios para asegurarse el campeonato 2023. “En lo personal, fue una carrera divertida, tuve un buen stint, donde pude hacer maniobras para adelantar y avanzar”, siguió Nico.
Con este título, Varrone se une al reducido club de los pilotos argentinos con campeonatos del mundo. La lista está integrada por el balcarceño Juan Manuel Fangio (cinco veces campeón de Fórmula 1 con Alfa Romeo, Mercedes-Benz, Ferrari y Maserati), el cordobés Gabriel Pozzo (Grupo N del Mundial de Rally Mundial, con Mitsubishi) y Pechito López (tres títulos del WTCC con Citroën y dos del WEC con Toyota).
Esto no le quita mérito a otros grandes pilotos argentinos. Talentos como José Froilán González y Carlos Reutemann fueron subcampeones de Fórmula 1, pero nunca alcanzaron un título mundial.
“Hay un mundo mucho más grande que la Fórmula 1”, es una frase que suele repetir Varrone. En Argentina, los festejos por su título no estuvieron exentos de polémica. Desde la Fórmula Nacional, categoría donde corrió Varrone, lo felicitaron por su título: “De la fábrica de talentos al mundo. Felicitaciones campeón Nico Varrone”. Ante este mensaje en las redes sociales, respondió el manager de Varrone, el piloto José Manuel Balbiani: “Por suerte lo saqué de ahí. Una categoria donde hicieron ganar a mancos con plata y le arruinaron la carrera a varios talentosos”.