Una nueva propuesta se suma a las atracciones de verano. Se trata de DiverLand, la iniciativa que ya desembarcó con su pista de patinaje sobre hielo en un predio de 1.100 m2 que cuenta con 2 vías de acceso: por calles Mendoza y Progreso y por San Roque y Torino (Villa Krause). El objetivo es bajarle la temperatura al verano y entretener a niños desde 5 años y adultos, con o sin experiencia.
Después de su último paso por San Juan cuando arribó a Hugo Espectáculos en 2019, este helado panel móvil de 30 m de largo por 15 m de ancho retornó a la provincia con el sueño de instalarse de manera definitiva.
“La idea es dejarla en la provincia y fundar un club de patinaje artístico sobre hielo que no hay en Argentina. Tenemos más de 20 mil patinadores sobre ruedas y con esta pista muchos podrían interesarse en esta disciplina. De hecho, durante lo que queda de febrero y todo marzo, vendrán atletas olímpicos a San Juan para entrenar porque es la única pista habilitada en el verano”, afirmó Nicolás Brizuela, uno de los propietarios de la empresa Tyndall a cargo de “las 2 únicas pistas móviles que existen en el país”.
Según el emprendedor, el ingreso al lugar es gratuito y sólo abonará quien desee probar suerte en el hielo. “Acá contaremos con un patio de comidas y un stand de cerveza artesanal para quienes prefieran quedarse afuera, ellos no deberán abonar nada. Sólo pagará quien vaya a patinar, a quienes se les pide que traigan medias nada más, ya que contamos con equipos de protección, 300 pares de patines desde el número 24 hasta el 46, y 20 pares de doble cuchillo para los pequeños que estén incursionando”, resaltó Brizuela respecto a los servicios que se incluyen.
“Las expectativas son grandes. Nos fue muy bien cuando vinimos anteriormente y creemos que lo repetiremos”, subrayó el promotor acerca del circuito de hielo que necesita un equipo chino con 125 toneladas de frío para su refrigeración.
Fuente: Diario de Cuyo