La puja intestina entre referentes del Partido Bloquista entró en tiempo de descuento. Hay dos listas confirmadas: Rueda intentará sostener la presidencia -con respaldo de Graciela Caselles- y enfrente está un hijo de Don Leopoldo, el exprecandidato de Patricia Bullrich, Juan Domingo Bravo.
Ambas listas buscan sumar dirigentes de renombre a sus filas. Rueda cuenta con los dos intendentes y dos diputados del bloquismo -Jorge Espejo y Juan José Atampiz, Gustavo Deguer y Miguel Atampiz- también agregó a Alejandro Bravo, peleado con Juan Domingo desde hace años. Hay charlas con dirigentes departamentales como el pocitano Ernesto Andrade.
Rueda cuenta con el apoyo de las casa bloquistas de toda la provincia, las son parte y sedes del comité central en los departamentos.
Mientras La aposición de esta contienda, que busca llevarse al Bloquismo para entregarselo al Orregismo quiere aparentar algo que es muy poco creible.
Aparentemente, durante reuniones con el oficialismo surgió la idea de una amnistía a los expulsados: Conti, Marchese, César Aguilar, y Pedro Medina. Pero no se concretó lo que delata un sombrio apoyo del oficialismo.
Segun dirigentes de primera linea del sector de Rueda aseguran que no piensan regalar el arduo trabajo que en dos años al frente del partido de la estrella le a devuelto la vida institucional y la esperanza a cada afiliado sanjuanino.
Es sabido que en las últimas elecciones pasadas en la que se debatio Intendentes el Bloquismo logro presentar candidatos propios en casi toda la provincia algo que hacia casi mas de 15, 20 y 25 años en algunos casos no susedia y el sector de Rueda ve esto como una gran gestión.