Los internos del Servicio Penitenciario habrían amenazado por video a Ariel “El Guascazo” Pérez y la defensa teme por su seguridad.
La defensa de Ariel “El Guascazo” Pérez se encuentra preocupada por la seguridad de su cliente. Es que el hombre acusado de asesinar a Yanina Pérez deberá pasar 12 meses en el Servicio Penitenciario Provincial, lugar donde ya cumplió condenas con anterioridad y al parecer no logró llevarse bien con sus compañeros.
En la audiencia de formalización que se realizó este martes, la Justicia imputó al “Guascazo” por homicidio doblemente agravado y será trasladado hasta el Penal de Chimbas, donde esperará la investigación y el juicio. Fue cuando se conoció esta información que, la Defensa pidió extremar medidas de cuidado con el imputado al alegar que hay videos circulando donde los internos aseguran que “lo esperan con un recibimiento”.
érez cuenta con un historial por violencia de género, con dos condenas efectivas, cumplidas dentro del Servicio Penitenciario. La primera, en el año 2019, y la segunda, en el 2020. No obstante, solo cumplió un año de prisión.
El femicidio de Yanina
El hecho sucedió en el Cementerio de Angaco en la mañana del jueves 15 de febrero. Una mujer, identificada como Yanina Gabriela Pérez, de 44 años, fue hallada agonizando en el lugar. Luego de ello, fue trasladada al hospital departamental, donde finalmente falleció.
La víctima habría sido atacada a puñaladas por su pareja, quien se dio a la fuga después de cometer el hecho.
FUENTE: https://www.diariohuarpe.com/