Educación provincial habilitó aumentos de poco menos del 30% en instituciones escolares de gestión privada, ante esa decisión y la inflación galopante que vive la Argentina, estaba la expectativa de conocer cifras de matriculaciones antes que comience el ciclo lectivo, sin embargo fuentes oficiales aseguran que no fue una migración importante de chicos que asisten a colegios privados, a escuelas públicas.
La directora de Educación Privada, Analía Analiz, dijo que “hasta el momento, no hemos tenido bajas importante”. “Las consultas que recibimos tienen que ver con papás que buscan vacantes en colegios de gestión privada. Es decir que confían en nuestra oferta educativa, la eligen y hacen el esfuerzo por permanecer”, expresó la funcionaria.
“Las familias apuestan a la educación de gestión privada y desde las instituciones, están conscientes de la situación del país. Además, pueden conocer los aumentos que se fijan con un sistema especial, siendo el último incremento correspondiente al 2023”, manifestó Analiz.
En la previa del inicio de clases, los colegios sanjuaninos de gestión privada fueron habilitados para realizar un incremento de casi el 29.38% sobre el valor de la cuota de noviembre del 2023; el mismo se aplicará en marzo de este año. “El porcentaje autorizado en la presente normativa que no fuera aplicado por la Institución Educativa, no será acumulable a futuros aumentos”, explicaron desde Educación.
A su vez, en el ministerio anticiparon que los colegios no podrán realizar subas en los aranceles, sin autorización de la Dirección de Educación Privada.
Fuente: https://diariomovil.info/