Una joven de 18 años permanece detenida desde este lunes por el mediodía mientras los investigadores buscan determinar la causa de muerte de su hijita, una beba de alrededor de cuatro meses de edad, cuyo cuerpo fue hallado en un contenedor de residuos en barrio Martin (macrocentro de Rosario) el domingo por la mañana.

“Los primeros exámenes médicos dan cuenta de la no presencia de signos de violencia”, dijeron voceros judiciales con relación al deceso de la niña. Sin embargo, habrá que esperar la autopsia para determinar la causa de fallecimiento.

bebé en un contenedor

Al mismo tiempo, la otra novedad del caso llegó cuando personal policial de la comisaría 1ª se presentó este lunes por la tarde en el domicilio de un joven identificado como A. G., el novio actual de la madre de la bebé –no es el padre, aclaró un vocero–, que también posee domicilio en barrio Martin y quedó detenido en la misma seccional céntrica, señalaron fuentes judiciales y policiales.

Derrotero del caso

Este lunes, a más de 24 horas del hallazgo del cuerpo de la bebé, una joven identificada con las siglas J. N. G. se presentó en la comisaría 1ª acompañada por su abuela y su tío y denunció que le habían robado a su hija de apenas cuatro meses. La chica terminó quebrándose y admitió que la criatura muerta hallada el domingo era su hija y que junto con su novio A. G. habían descartado el cuerpo, confiaron voceros a Rosario3.

Por esta declaración, los efectivos, por orden de la fiscalía, detuvieron a A. G. en Pellegrini al 300 pasado el mediodía, confiaron fuentes del caso.

“Se determinó que J. N. G. sí tiene una comprensión de los hechos, por lo que el fiscal interviniente ordenó la detención con relación al hecho investigado a la espera de resultados de tareas investigativas llevadas adelante en reserva y tendientes a determinar la mecánica del hecho y a la espera del resultado de autopsia”, agregaron desde el MPA sobre la situación judicial de la madre de la beba, que tiene domicilio a 150 metros de donde vecinos encontraron el cuerpo.

Al parecer, en el rompecabezas falta una pieza. Se trataría de la persona a la que le fue delegado el cuidado momentáneo de la beba por parte de la madre este fin de semana, deslizó una fuente.

La causa, por el momento, está bajo la carátula de muerte dudosa. Se aguarda el relevamiento de cámaras de la zona donde tuvo lugar el hallazgo, la toma de más testimonios y el resultado de la autopsia realizada en el Instituto Médico Legal. Según las primeras informaciones, el cadáver hallado en San Juan al 400 no tenía signos de violencia visibles.

Fuente: Rosario 3

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *