En medio de la crisis, el Gobierno de San Juan hace un enorme esfuerzo para apoyar a los chicos que asistirán a clases desde el 4 de marzo. Estas semanas, los papás de los niños que asistieron a las Colonias de Verano de la provincia fueron beneficiados con una serie de útiles escolares, que les entregaron de manera gratuita, sin embargo algunos de ellos se aprovechan para venderlos.
Algunos los publican en Facebook y los escrachan en las redes sociales. Un supuesto padre vende el kit en grupos de “compra y venta” de la red social, a 10 mil pesos. “Que vergüenza!!!!!!!”, escribió una mujer.
Esta semana, Carlos Platero, ministro de Desarrollo Humano y Familia, entregó este tipo de elementos en diferentes departamentos: Rivadavia, Rawson, Sarmiento, 9 de Julio, etc. “Estamos preocupados por la salud y la educación, nos parece de suma importancia poder desde el gobierno de la provincia aportar herramientas que colaboren con el crecimiento educativo de los chicos”, comentó el funcionario en uno de los multitudinarios actos.
Fuente: https://diariomovil.info/