Un grupo de senadores le pidieron a la vicepresidenta de la Nación y titular de la Cámara alta, Victoria Villarruel, tratar en el recinto el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023, que dictó el presidente Javier Milei, en diciembre pasado.
En este sentido, Villarruel ignoró dos veces un mismo pedido motorizado por el bloque de Unión por la Patria, que lidera el formoseño José Mayans.
En la sesión preparatoria de la semana pasada no solo se refrendaron las autoridades, sino que también el kirchnerismo lanzó fuertes críticas a Villarruel y a Milei por DNU. La vice fue apuntada por cajonear y dilatar los pedidos del sector K.
Mientras que Milei fue apuntado tanto por el DNU como por sus declaraciones explosivas contra el pleno del Congreso y su política económica-social. De hecho, el bloque de Mayans encadenó 12 discursos haciendo uso de la cuestión de privilegio que posee cada senador.
Esta vez, el pedido fue refrendado por senadores de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Misiones, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Esto inclinaría la balanza para el rechazo del megadecreto.
Fuente:https://www.tiempodesanjuan.com/