Ambas consisten en la combinación de un porcentaje de aumento y un bono.
En una nueva reunión por las paritarias docentes en San Juan, el Gobierno provincial presentó dos nuevas propuestas de aumento de salarios para el mes de marzo a los representantes de los gremios.
La primera consiste en un incremento del 15% al valor índice (acumulando un total de 30% respecto a los haberes de enero) y el cobro de un bono de $50.000 a cada docente (además de una suma equivalente a Conectividad y FONID).
La segunda alternativa es un incremento del 17% al valor índice (32% en total respecto a enero) y un bono de $25.000 pesos, además de mantener la suma de Conectividad y FONID.
Ahora, los gremios consultarán en sus respectivas bases y llevarán una respuesta para la siguiente reunión, prevista para el próximo martes, 12 de marzo, a las 18.
En la reunión de este viernes estuvieron presentes representantes de los gremios UDAP, UDA y AMET: Encabezaron las autoridades de la Provincia, la ministra de Educación, Silvia Fuentes, el ministro de Economía, Finanzas y Hacienda, Roberto Gutiérrez, y el secretario General de la Gobernación, Emilio Achem.