Micaela Heredia fue detenida durante la mañana de este viernes, según informaron las autoridades judiciales a DIARIO HUARPE. La violenta asaltante era buscada en todo San Juan después de la noche del pasado sábado 9 de marzo, cuando un vecino del departamento de Capital vivió momentos de terror al ser abordado por delincuentes ingresaron a su hogar y lo atacaron brutalmente en un intento de robo. La víctima, un hombre de 65 años identificado con el apellido Mattar, fue brutalmente golpeado después de haber abierto la puerta a una mujer desconocida y su cómplice. El ataque no tuvo piedad alguna y dejó a la víctima gravemente herida.
Desde la UFI Delitos contra la Propiedad confirmaron que la detención de Heredia se llevó a cabo mientras la joven se encontraba realizando compras en un kiosco de Capital, ubicado en el cruce de calles Mendoza norte y Paraná. Además de la asaltante que cuenta con un importante prontuario delictivo, también fueron arrestados dos personas más identificadas como Montesino y Marín.
Según la información proporcionada, Montesino habría ingresado junto con Heredia al complejo de departamentos, ubicado sobre Avenida Córdoba, entre calles Güemes y Caseros. Aparentemente, la mujer prófuga y su cómplice comenzaron a golpear a Mattar una vez que este les abrió la puerta, dejándolo gravemente herido en el suelo con un brazo fracturado.
Cabe destacar que después de la brutal golpiza, los delincuentes aprovecharon que la víctima quedó indefensa y le robaron una notebook, un celular y un router antes de huir del lugar. Luego, Mattar fue trasladado de urgencia al hospital Rawson por la policía, debido a la gravedad de sus heridas.
Por su parte, Marín, la pareja de Micaela Heredia, habría actuado “de campana” mientras los asaltantes atacaban a Mattar, para luego darse a la fuga con los elementos robados. Para dar con el paradero de los asaltantes, las cámaras de seguridad de la zona fueron claves porque capturaron imágenes de Micaela Heredia, quien se encontraba huyendo con parte de los objetos robados.
De este modo, la fiscal Claudia Salica confirmó que los delitos cometidos por los detenidos son graves y se les acusará de robo agravado por lesión en la audiencia de formalización del caso que se celebrará el próximo lunes. Se espera que enfrenten una pena de cinco a diez años de prisión, según los cargos establecidos.
Fuente:https://www.diariohuarpe.com/