En un multitudinario acto, De Carlotto aseguró que las “provocaciones” del binomio presidencial Milei-Villarruel “violan todos los pactos internacionales”.
Este domingo 24 de Marzo se conmemora el Día de la Memoria al cumplirse 48 años desde el último golpe de Estado. En ese contexto, distintos actos se desarrollan en todo el país y en el que se desplegó en la Capital del país, Abuelas y Madres-Línea Fundadora de Plaza de Mayo ofrecieron un fuerte discurso contra el Gobierno nacional a cargo del presidente Javier Milei.
Además, sostuvo que, “los principales civiles del terrorismo de Estado continúan, en su mayoría, impunes”. “Son el poder económico y empresarial del poder económico. Para ellos también exigimos juicio y castigo ¡ya!”, resaltó. Y añadió: “Seguimos reclamando y preguntando dónde están los cuerpos de nuestros desaparecidos. ¿Dónde está Julio López”. A su vez, Carlotto pidió por una ley contra funcionarios que desestimen los crímenes y a sus víctimas.
“La democracia argentina tiene una enorme deuda, restituir la identidad de unas 300 personas, la mayoría de ellas, nacidos en las maternidades clandestinas de la dictadura y que hoy son adultos de entre 43 y 49 años. Ayudemos entre todos a las Abuelas y a sus familias legítimas a encontrarlas”, agregó.
Quien también se expresó fue el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, que también arremetió contra el Poder Ejecutivo, que hoy lanzó un spot focalizado en las acciones que realizaron las agrupaciones armadas durante la década del ’70.
“Con el odio, la represión y el revanchismo no se puede construir. Le recordamos a este Gobierno que debe tener presente que con el odio, la represión y el revanchismo no se puede construir una sociedad más justa y fraterna”, argumentó Pérez Esquivel.
Al tiempo que, la referente de Madres de Plaza Mayo-Línea Fundadora, Taty Almeida, afirmó la administración de Milei puso en marcha un protocolo represivo y que, al igual que el ex presidente Mauricio Macri, la “persecución opositores” volvió “a ser una práctica cotidiana”.
“Así como hicieron Mauricio Macri y Patricia Bullrich, la persecución y difamación a los opositores políticos y sociales vuelve a ser una práctica cotidiana. Las defensas de personas detenidas en el país son expresión de la intimidación como política de Estado”, apuntó Almeida.
Fuente: Noticias Argentinas
Fuente: https://www.tiempodesanjuan.com/