Lo revelan los datos más recientes de Comscore, la más reconocida del mundo en el relevamiento del mercado digital y publicitario global. Las posiciones en enero 2024 en la provincia.
Fuertes movimientos se registraron en los últimos meses en el mercado de diarios digitales de la provincia: en enero de 2024, el último reporte de la reconocida compañía que mide audiencias en todo el mundo, se produjo el salto y la consolidación de Tiempo de San Juan al frente del ranking provincial con una diferencia de más del doble sobre su más inmediato competidor local.
Marca de esta manera el informe un dato que consolida la salida del esquema dominado por los diarios tradicionales que aún mantienen sus impresiones en papel y que hasta ahora también lideraban la franja digital. Hasta ahora, que se produjo el quiebre con la irrupción de un diario nativo digital como Tiempo de San Juan al tope de los registros y ya de modo consolidado.
Los datos de enero 2024, los últimos disponibles hasta el momento, marcan que Tiempo de San Juan registró 1.365.000 de visitantes únicos en la modalidad multiplataforma de Comscore. En el segundo lugar aparece Diario de Cuyo con 658.883 y tercero San Juan 8 con 423.625. Los siguientes lugares son ocupados por Diario la Provincia San Juan con 395.715 al mes, Diario Huarpe con 324.484 y Diario El Zonda con 263.232. Los datos de este reporte son un extracto customizado de Comscore MMX Multiplattform, solo dominios, Desktop 6+ y Total Mobile 18+, total audiencia, ENERO de 2024, Argentina.
Comscore, con sede en Reston, Virginia (EEUU), es la principal empresa de medición de audiencias digitales a nivel mundial. Reconocida por su prestigio, esta compañía es consultada constantemente por la industria para proporcionar datos precisos sobre el tráfico de sitios web a nivel global.
El salto de Tiempo de San Juan al primer lugar del ranking de Comscore se produjo en junio del año pasado, según muestra la curva anual mensualizada que realiza la empresa. Desde entonces mostró una tendencia a ampliar esa diferencia sobre los competidores en el ámbito de San Juan.
A nivel nacional, el ranking muestra que Infobae sigue al frente de los diarios con un leve despegue sobre su más inmediato competidor que es La Nación y apenas por debajo aparece Clarín. Las cifras son: Infobae, 15.868.677 visitantes únicos, La Nación con 14.290.346, Clarín con 14.187.476, TN con 13.901.545, El Cronista con 12.720.940, Ámbito con 9.849.066, El Destape con 9.776.232, el mendocino Diario Uno con 9.500.579, Página 12 con 7.907.770 y C5N con 6.245.849.
También aparece de interés el ranking de diarios digitales en Mendoza, donde se afirma el liderazgo de Diario Uno sobre MDZ y Los Andes. Las últimas cifras de enero marcan: Diario Uno con 9.500.579 visitantes únicos, MDZ con 5.722.935, Los Andes con 3.152.456, Mendoza Post con 1.507.441, Sitio Andino con 1.059.977, El Sol con 935.397, Memo con 825.238, Ciudadano News con 472.303 y Mendoza Today con 448.081.
Comscore utiliza método muestral, tratándose de una integración de fuentes de datos censales y de panel. Esas mediciones surgen de datos reales mensurables y factibles de ser clasificados por procedencia, edad y hasta preferencias de cada usuario de acuerdo con su historial.Por ese motivo, el mercado publicitario en diarios digitales se realiza a gran escala por cada mil impresiones efectivas, acreditadas por la gran cantidad de empresas de tráfico digital que se dedican a ese rubro.
En ese ámbito, Comscore realiza la liberación de datos mensual sobre el tráfico digital que es tomado como referente en el mercado global.
Fuente: https://www.tiempodesanjuan.com/