Previo a Semana Santa, las pescaderías actualizaron el precio del pescado. De esta manera, desde la semana pasada, el valor del pescado sufrió un leve incremento que ronda el 10%. Por otro lado, aseguraron que, a la fecha, las ventas fueron menores que años anteriores debido al contexto económico de la provincia y el país.

En el caso de la pescadería Gallerano de calle General Acha y avenida Libertador indicaron que el precio del filet de merluza se consigue a $5.500, cuando a comienzo de mes estaba alrededor de $4.900. Estos precios quedaron fijos para Semana Santa. El costo de la merluza limpia está en $3.100 y los cornalitos en $2800. Cabe aclarar, que estos montos sufren una leve modificación en las otras sucursales de Gallerano que va entre los $100 y $200.+

Por otro lado, desde la pescadería Prividera indicaron que también tienen en $5.500 el filet de merluza sin espinas, mientras que la merluza limpia se consigue en $3.100.

“Desde hace cinco o seis años las ventas vienen en baja, pero este año estamos como todos los rubros, se devaluó 100% el dinero y la gente prefiere otra comida por ahí antes que el pescado” indicaron.

En el caso de pescadería La Costa afirmaron que el kilo de filet de merluza congelado lo tienen en $3.600, los cornalitos en $3.200 y merluza limpia $3.100. Además, apuntaron a que hay una desinformación en cuanto al precio y que la gente está asustada por eso no compra.

Desde el sector coinciden que, por el momento, “no ha sido una buena Semana Santa” en cuanto a las ventas.

Otro de los platos elegidos para estas fechas son las empanadas de vigilia, estas pueden ser de atún, choclo o verduras y su precio se ha mantenido desde el año pasado alrededor de los $6.000.

Fuente: https://www.diariohuarpe.com/

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *