El secretario de Turismo, Ambiente y Deporte explicó que las inversiones privadas no solo salvarán al fútbol sino a los clubes en su conjunto.
Daniel Scioli buscó explicar la razón por la que pasó de estar en contra del ingreso de las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol argentino, firmando incluso una prohibición como Diputado Nacional por Unidad Ciudadana en 2018; a la promoción de las mismas que fomenta actualmente como Secretario de Turismo, Ambiente y Deporte del Gobierno de Javier Milei.
Hoy hay otra realidad, en Argentina y en el mundo. Brasil, Chile, Uruguay… Son países que han avanzado con esta alternativa opcional, que quede claro, porque esto depende de la voluntad y la libertad de los socios de decidir si quieren seguir bajo el formato actual de Asociación Civil o abren la posibilidad de que haya inversiones privadas en los clubes, que de hecho ya se están dando“, dijo en diálogo con Urbana Play.
El funcionario esgrimió que la crisis del fútbol argentino terminó afectando a la gran variedad de disciplinas deportivas que son características de los clubes y que la llegada de nuevas inversiones debería destinarse a todas esas actividades para el crecimiento de las instituciones.
“Si nosotros tenemos el potencial de que entren mil millones de dólares de inversiones a algunos clubes, en los que así lo decidan los socios, y esas inversiones se comprometan con los deportes varios que se practican, porque no son solamente de fútbol y todas esas disciplinas en muchos casos se ven deterioradas por la crisis del fútbol, es una alternativa que funciona en distintas partes del mundo. Acá no se va a imponer nada”, remarcó.
El guiño de Scioli al Kun Agüero
Días atrás, Daniel Scioli había hecho un guiño a Sergio Agüero luego que este dijera que había empresarios ligados al City Group interesados en Invertir en Independiente. “No solamente Kun, que es un amigazo y gran referente, con experiencia y vocación de acercar interesados a la Argentina, sino que de otros lugares del mundo también me han contactado expresándome la voluntad que tienen de, una vez implementado esto, invertir en Argentina”, le dijo a Radio Mitre.
Y continuó: “Hay clubes, como en el caso de Talleres de Córdoba, que se han transformado no a partir de la implementación directa de las Sociedades Anónimas Deportivas sino de otro formato que ha traído al club importantes avances. Hoy es una realidad, acá en Latinoamérica, entonces por qué no dar esta alternativa”.
La visión de Milei sobre las SAD
Con el apoyo de Mauricio Macri, uno de los principales líderes políticos embanderados en la cruzada, Javier Milei ha manifestado siempre el deseo de dar lugar al ingreso de las Sociedades Anónimas Deportivas al país, autorizado a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia cuyos artículos fueron suspendidos por la Justicia a mediados de marzo.
“Yo creo que hay una casta en el fútbol argentino y la mejor forma de terminar con eso es metiendo la competencia. Nuestro proyecto de Sociedades Anónimas Deportivas no impide que los clubes existan tal como están hoy, pero da la posibilidad que existan otras sociedades”, había expresado el Presidente tras ese revés judicial.
Fuente: Bolavip Argentina