El fin de semana extralargo le dio un arduo trabajo a la Policía de San Juan con una decena de accidentes y siniestros de tránsito, dos muertos, controles vehiculares en toda la provincia, un rescate, y hasta un parto. Los robos no estuvieron al margen.
Desde que comenzó el fin de semana extralargo por los feriados de Semana Santa y el Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, además de los numerosos controles vehiculares implementados en toda la provincia, la Policía de San Juan debió intervenir en varios hechos; una decena de accidentes de tránsito, muertes en la vía pública, un parto, y hasta un rescate.
Durante las fechas mencionadas, la Policía de San Juan puso en las calles un total de 1.200 efectivos, que se encargaron de resguardar diferentes áreas urbanas. Mientras que otros 2.000 fueron distribuidos estratégicamente por toda la provincia, con un enfoque especial en zonas alejadas y turísticas.
Desde la Secretaría de Seguridad de la provincia, destacaron la implementación de estrictas medidas relacionadas con los controles de alcoholemia, y afirmaron que se confiscó una gran cantidad de bebidas alcohólicas en los ingresos a departamentos turísticos, como Caucete o Sarmiento.
Respecto a hechos delictivos, desde Gobierno informaron que se realizó un amplio trabajo mancomunado entre las 37 comisarías existentes en San Juan y las unidades operativas, con vigilancia permanente en barrios y áreas de alta necesidad, lo que concluyó en un marcado descenso de hurtos y robos.
Vale destacar que históricamente los fines de semana largos atados a los feriados por Semana Santa, siempre han arrojado cifras estadísticas preocupantes en cuanto a la siniestralidad vial y a delitos. Quizá por un menor movimiento de turistas o por un mejor trabajo policial, este 2024 tuvo una notoria merma de este tipo de hechos. A continuación, las intervenciones policiales más destacadas del finde extralargo.
Siniestros viales
- Dos cordobeses volcaron su auto en la Ruta Nacional 20, a la altura de Caucete. Afortunadamente, ambos salieron ilesos.
- En Capital, en cercanías al Centro Cívico, un motociclista atropelló a una agente de Policía cuando esta quiso entrevistarlo. Acto seguido se dio a la fuga, pero fue detenido a los pocos minutos.
- Una camioneta chocó a una moto en Pocito, y los ocupantes del menor rodado debieron ser hospitalizados tras quedar tendidos sobre el pavimento.
- Un hombre perdió el control de su motocicleta y cayó de la misma sobre la calle Bosques, en Angaco. El motociclista fue hospitalizado por precaución.
El hombre viajaba en una Maverick. (Foto gentileza).
- Un conductor perdió el control de su automóvil en Angaco, produciendo que el rodado cruzara imprudentemente de carril y terminara impactando de lleno contra un eucalipto que se encontraba al costado de la calzada.
- Un auto y una moto colisionaron en avenida Joaquín Uñac en Pocito. Intentando evitar el choque, el vehículo de mayor porte terminó volcando, y ambos conductores debieron ser trasladados de urgencia al hospital Federico Cantoni.
- Un remiss y un automóvil chocaron en la intersección de calles General Paz y Aberastain, en Capital. Producto del fuerte impacto, una mujer tuvo que ser asistida por el personal de Emergencias médicas 107.
El conductor del remis llevaba una pasajera cuando chocó al otro auto. (Foto gentileza).
- Un hombre perdió el control de su automóvil por motivos desconocidos y terminó impactando de lleno contra un árbol ubicado en calle Rodríguez del departamento Chimbas. El conductor y su acompañante tuvieron que ser hospitalizados.
Ocurrió en calle Rodríguez, a metros del callejón Blanco. (Foto: gentileza).
- Una familia completa viajaba en su auto, volcó y cayó con su auto por un barranco en la ruta 149 en Iglesia. Los ocupantes del rodado salieron ilesos, y fueron rescatados y trasladados a un centro médico de forma preventiva.
El auto quedó totalmente volcado al costado de la ruta 149. (Foto: Gentileza Javier Barrionuevo).
Fuente: https://www.diariohuarpe.com/
En el dia de ayer siendo las 19.15 hs en circunstancias que se encontraba patrullando el Cabo Francisco Molina de Unidad Operativa Centenario en el móvil motovehículo C- 7 y Agte Alexander Ruiz de Unidad Operativa Mariano Moreno, que lo hacia en el móvil motovehículo BR-22, a través del operador de la Dirección D-8 fue solicitada la presencia policial en Barrio 2 de Abril, departamento Chimbas, lugar donde una mujer estaba con trabajo de parto. Ambos policias coincidieron en el arribo al lugar. Se encontraron con una señora de apellido Rodriguez quién les manifestó que su nuera de 39 años estaba con trabajo de parto en un dormitorio de la vivienda. En inmediata comunicación con el 107 de emergencias médicas comenzaron a practicar las maniobras para recibir al bebé, por que ya no había tiempo. Recibieron a un varón y permaneció apegado a su madre, hasta que llegó la ambulancia con personal médico y fueron trasladados al Hospital Rawson para terminar el procedimiento.