La cantante Muñequita Milly, una joven promesa de la música folclórica de Perú, falleció a los 23 años tras haberse sometido a una liposucción.
La joven se sometió a la cirugía el pasado 27 de marzo y supuestamente fue víctima de una mala práctica y su familia exige justicia, informó el medio Latina Noticias.
Flor Sheiza Quispe Sucapuca, nombre real de la artista, se sometió a una liposucción en una clínica del doctor Víctor Barriga Fong. Tras realizarse el procedimiento estético, sufrió fuerte dolores y regresó con su doctor, pero este le indicó que los dolores eran normales tras la operación y no le hizo más.
Desafortunadamente, la salud de Muñequita Milly empeoró y tuvo que ser internada en otra clínica, donde llegó inconsciente y, aunque trataron de salvarle la vida, falleció el pasado 3 de abril.
Consideran que no actuaron como se debía
“Ella tenía dolores y los familiares la han llevado a la clínica para que verifiquen cuál es la situación actual y creo que ahí ha habido el error, la negligencia en no realizar las cosas rápidamente…
La dejaron con los dolores
“…Parece que no la han revisado, no le han hecho una investigación rápida, solamente la han dejado tres días con los dolores y todo y al cuarto día, creo, la han traído ya de urgencia (a otra clínica)”, explicó John Reid, el abogado de la familia, ante los micrófonos del medio Latina Noticias.
Debido a lo anterior, la familia de Muñequita Milly acusa directamente al doctor y han exigido una investigación profunda para esclarecer, en realidad, qué pasó.
“Ya están realizando la denuncia para que inicien con las investigaciones. Hasta el momento, lo que la familia indica es que el nombre del médico es Víctor Barriga Fong, es lo que nos han dicho los familiares y el abogado de la familia. Hasta el momento, no tenemos ninguna declaración de parte de este médico”, informó el abogado a Latina Noticias.
El medio señaló que esta no es la primera vez que el doctor Fong, quien ha cerrado sus redes sociales, es denunciado públicamente por una mala praxis.
“Recordemos que él tiene denuncias pendientes con Maricielo Effio, tiene una denuncia con la diseñadora Cynthia Vigil, y Maricielo Effio dijo en un momento que le había malogrado la vida. Entonces, ¿qué sucedió con esas investigaciones? Y en el 2022, Sheyla Rojas también tuvo una mala experiencia con el doctor”, se indicó en Latina Noticias.
El abogado de la familia indicó que es posible que la cantante y su familia no supieran de las denuncias contra el doctor, pues, de lo contrario, no se hubiera puesto en sus manos.
Muñequita Milly nació en el distrito de Yanahuaya en una provincia del sur de Perú, y con su talento logró reconocimiento en diversas partes de su país gracias a temas como “Ojitos Hechiceros” y “Maldito Destino”.
La cantante, quien logró millones de reproducciones en su canal de YouTube, estaba casada con Wilfredo Quispe Gaspar y se había convertido en mamá hace apenas un año y cuatro meses.
Su esposo le escribió este mensaje en las redes sociales: “Mil años pasarán y seguiré amándote”, expresó el músico peruano.
Tras la denuncia, el proceso legal sigue su curso para esclarecer este caso y la familia está a la espera de que la Fiscalía emita un dictamen para determinar si hubo una mala praxis por parte del doctor Fong.
Por supuesto, la noticia de la muerte de Muñequita Milly ha causado conmoción en Perú, sobre todo como se dio su fallecimiento, y en su funeral, miles de seguidores se reunieron para darle el último adiós.