Un escándalo se vivió en el Instituto de Traumatología cuando, Adrián Ontiveros, de 47 años, intentaba obtener atención médica para su hija, Emma Ontiveros, que había sufrido un accidente en su rodilla y requería asistencia de un médico especializado.
Al llegar al Instituto, Ontiveros se dirigió a la parte de administración para presentar los papeles de la obra social y a través de esta abonar la consulta, como es habitual. Sin embargo, le informaron que le cobrarían un adicional en concepto de “plus” de 5.000 pesos. Ante esto solicitó un recibo para poder presentar la certificación de lo gastado al seguro de su hija. Para su sorpresa, el personal de administración se negó a proporcionarle un recibo, indicando que el pago sería “en negro” y que, si deseaba un comprobante, debía abonar la consulta sin obra social, monto que ascendía a 16.000 pesos.
Ante esta situación, Ontiveros y el personal administrativo tuvieron un acalorado intercambio de palabras, que fue registrado por el hijo de Ontiveros con su teléfono celular. La tensión escaló cuando uno de los recepcionistas intentó quitarle el teléfono al niño para detener la grabación.
Finalmente, Ontiveros fue rechazado por el personal de la clínica, y recibió su documentación y el dinero que había abonado, sin recibir la atención médica necesaria para su hija. Decidido a buscar justicia, el hombre realizó una denuncia policial y la presentó ante la Obra Social Provincia como prueba de que abandonaron a su hija por negarse a pagar el plus en negro
Fuente:https://www.diariohuarpe.com/