Los aumentos de las prepagas están generando un fuerte malestar entre los afiliados y no son pocos los que en estos meses debieron renunciar acorralados por las exorbitantes facturas.
En Radio Sarmiento se informó que a la Justicia Federal con asiento en San Juan han llegado cuatro amparos y un recurso de acción de inconstitucionalidad presentado por el abogado Fernando Conte Grand, quien dio su testimonio en una entrevista radial.
“Estoy en juicio con la empresa de medicina prepaga a la que estoy afiliado hace más de 20 años”, explicó. Y agregó, “los aumentos dispuestos por las empresas prepagas son exorbitantes e incurren en lo que jurídicamente se llama ‘abuso de derecho’ y ‘abuso de posición dominante’”. En rigor, la factura por el grupo familiar pasó de $250 mil en diciembre a poco más de $500 mil en la actualidad.
“No solamente es si lo puedo pagar o no, sino que la sustancia del asunto es determinar si esos aumentos son razonables, están justificados o son abusivos. El DNU del presidente Milei, al pretender modificar algunas normas de la Ley de Empresas de Medicinas Prepagas, las libera para poder cobrar lo que determinen discrecionalmente y ahí está el problema.
Conte Grand no tuvo, hasta ahora, suerte en los estrados judiciales ya que su planteo y los otros fueron rechazados, pero -así y todo- el profesional aseguró que el reclamo sigue vigente.
Fuente:https://www.diariodecuyo.com.ar/