Mientras la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con los pagos correspondientes al mes de abril, anunció aumentos para mayo. Según los datos de inflación de marzo, se espera un incremento del 11% en los haberes, lo que significa que un grupo de beneficiarios podría recibir más de $380,000.
Se trata de los titulares de las Pensiones No Contributivas para Madres de Siete Hijos, que sumando el haber neto y los refuerzos adicionales, llegarán a esta suma.
Estas cifras se basan en los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), asegurando que el ajuste basado en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que impactará en todas las prestaciones.
Es fundamental cumplir con los requisitos y presentar la documentación correspondiente para asegurar el cobro de las prestaciones otorgadas por ANSES. En caso de incumplimiento, los beneficiarios corren el riesgo de ser suspendidos o perder su asignación.
Las titulares de la pensión por madre de 7 hijos verán un aumento significativo en sus ingresos, con un monto superior a los $382,000, incluyendo el incremento en la prestación y los extras. En total, el ingreso inicial superará los $202,000 para el mes de mayo.
Con el nuevo BONO confirmado más el AUMENTO, cuánto cobrarán los JUBILADOS en MAYO
El mes próximo, todos los jubilados de ANSES recibirán un aumento salarial del 11%, según el Índice de Precios al Consumidor (IPC), lo que elevará el haber mínimo a $190.141,6. Además, finalmente se confirmó que un sector recibirá un bono de $70.000, para llegar así la suma de $260.141,6.
Este 11% se estableció según la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, la cual determina una actualización mensual indexada con el último dato de la inflación.
Si bien el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 274 entrará en vigencia a partir de julio, el Gobierno confirmó que durante el período de transición se realizarán aumentos basados en el IPC, sumado a otros adicionales como, en este caso, el bono.
Más allá de los incrementos y extras otorgados, la mínima de este sector no cubre una canasta básica ni los gastos mensuales propios de la edad, la cual, según la Defensoría de la Tercera Edad, alcanza los $685.041.