Horas álgidas y de múltiples reuniones son las que se vivieron en las últimas horas en el Partido Bloquista antes de iniciar la Convención, órgano que marca los caminos políticos, en la que se promulgará a Graciela Caselles como presidenta. Es que luego del acuerdo con el Comité de Chimbas, que le abrió la puerta a que Javier Berón sea vicepresidente, esto cambió y ahora el segundo cargo estará en manos de Walter Vázquez.
El excandidato a intendente de Rivadavia, Walter Vázquez, mantendrá un rol institucional en el próximo periodo, ya que anteriormente fue parte del equipo de conducción de Luis Rueda. Ahora ocupará un lugar preponderante dentro del órgano que define las acciones políticas del partido. Además, el tercer escalón de la jerarquía de la Convención será ocupada por Melisa Naveda, excandidata a diputada nacional dentro del frente Unión por la Patria.
La decisión de los cambios fue tomada por la cúpula del partido Bloquista luego que varios dirigentes de distintos comités mostraran su descontento por la falta de renovación existente en el nuevo periodo que encabeza Luis Rueda. Por esto es que el pocitano inició varias charlas para mover fichas para bajar a Berón y subir a Vázquez en la vicepresidencia.
El oficialismo cuenta con 60 de los 75 convencionales totales, es decir, que cuenta con capital suficiente para asegurarse que la mayoría vote a favor de la propuesta que tienen. Esto no es un dato menor teniendo en cuenta que la Convención es el órgano político por excelencia del Bloquismo y que determina los pasos políticos a seguir. Es decir, es el órgano que debe aprobar o no cualquier acuerdo político electoral que la conducción de Luis Rueda busque llevar a cabo.
Fuente: https://www.diariohuarpe.com/