Los dueños de una empresa de servicios industriales con asiento en Pocito sufrieron un importante robo durante la madrugada de este lunes, cuando ladrones ingresaron a la planta y se llevaron un botín valuado en unos 40 millones de pesos.
El ataque fue a la firma Servicios Industriales SRL, cuya sede está sobre calle Mendoza, frente al Aeroclub.
Los delincuentes ingresaron sobre las 3 de la mañana, tras acceder por un descampado que colinda con la planta. Una vez en las instalaciones, los delincuentes cargaron numerosos equipos informáticos y de protección personal, así como conjuntos de ropa de invierno, zapatos de nieve, arneses de seguridad, máscaras y filtros de oxígeno y partículas de polvo. También se llevaron costosos equipos de medición de gases y vientos, y otros elementos como una heladera y un microondas.
Todo eso, valuado en unos 40 millones de pesos, según Facundo Sirvente, uno de los socios de la firma.
“Nos levantamos todos los días con ganas de crecer, de apostar por San Juan, pero esto te frena. No queda más que poner el pecho y seguir trabajando”, dijo Sirviente.
Y agregó: “Sentimos angustia, en un país inestable económicamente para todos, y sumás la inseguridad que se vive día a día, es una lucha… no queda otra que mirar para adelante y hacer lo que sabemos, trabajar”.
El ataque quedó registrado por las cámaras de seguridad de la empresa. En las imágenes se puede ver a tres delincuentes, pero no descartan la participación de más.
La denuncia fue radicada y ya investiga la UFI Delitos contra la Propiedad.
Según su sitio web, Servicios Industriales nace en el año 2000 por Ricardo Sirvente, como una empresa de servicios de reparación de maquinaria de la industria y mecanizado de piezas. Actualmente, es una empresa dedicada a la ingeniería, fabricación, construcción y montaje de estructuras metálicas. También provee servicios a empresas mineras, por eso la ropa de alta montaña que tenían en su sede.