Los usuarios del transporte público en San Juan ahora tienen una nueva opción para acreditar sus cargas electrónicas en la tarjeta SUBE, gracias a la implementación de la función “Carga a Bordo” en 122 líneas provinciales. Esta innovadora característica proporciona una alternativa conveniente y eficiente para aplicar las cargas realizadas a través de homebanking y billeteras virtuales, directamente desde los colectivos.
El proceso es sencillo: al subir al colectivo, el usuario debe informar al chofer que necesita acreditar una carga y acercar su tarjeta SUBE a la validadora, ubicada en el mismo lugar donde se realiza el pago del viaje. El chofer activará la función presionando una tecla específica, y el usuario deberá mantener la tarjeta quieta hasta que la validadora indique que la carga ha sido aplicada. Es importante tener en cuenta que la validadora debe estar conectada a internet para que el proceso se lleve a cabo correctamente.
Por otro lado, para realizar una carga electrónica, los usuarios tienen diversas opciones, incluyendo la nueva app SUBE, cajeros automáticos, homebanking o billeteras virtuales. Esta flexibilidad permite a los usuarios recargar su tarjeta desde la comodidad de sus hogares, eliminando la necesidad de visitar una Terminal Automática.
La implementación de “Carga a Bordo” es parte del continuo desarrollo de la tecnología SUBE en San Juan, liderado por la Secretaría de Transporte de la Nación. Esta iniciativa busca mejorar la experiencia de viaje de los usuarios, ofreciendo opciones más convenientes y accesibles para el pago del transporte público.
Además, la expansión de la tecnología SUBE incluye la opción de SUBE Digital, que permite a los usuarios pagar el viaje con su celular en las mismas 122 líneas provinciales de colectivos. Esta opción está disponible para celulares con sistema operativo Android 8 o superior con tecnología NFC, y requiere la asociación de una tarjeta de débito a la app SUBE para cargar saldo y utilizar la funcionalidad.
Las líneas de colectivos habilitadas para la acreditación de saldo con “Carga a Bordo” y el pago con SUBE Digital en San Juan son las siguientes:
En qué líneas se puede viajar con SUBE Digital y acreditar saldo con Carga a Bordo en San Juan:
- Empresa Mayo SRL: líneas 2, 10, 20, 200, 201, 202, 203, 204, 205, 206, 207, 208, 209, 210, 211, 212, 213, 214, 240, 241, 242, 243, 244, 245, 246, 247, 248 y línea C.
- Transporte de Pasajeros El Triunfo SA: líneas 3, 320, 321, 322, 323, 340, 341, 342, 343, 344, 345, 346, 360, 361, 362, 363, 364, 701, 702 y línea TNS.
- Transporte de Pasajeros Alto de Sierra SRL: líneas 30, 300, 301, 302, 303, 304, 305 y línea D.
- Empresa de Transportes Albardón SRL: líneas 4, 40, 400, 401, 402, 403, 404, 405, 406, 407, 408, 420, 421, 422, 423, 440, 441, 442, 460, 461 y 462.
- Empresa Vallecito SRL: líneas 501, 502, 503, 504, 505, 560, 801, 802, 803 y 808.
- Transporte Libertador SRL: líneas 140, 141, 142, 160, 161, 162 y línea A.
- Nuevo Sur SRL: líneas 260, 261, 262, 263, 264, 265 y 266.
- Autotransporte Valle del Sol SRL: líneas 601 y 602.
- U.T.E. Empresa de Transporte de Pasajeros La Marina SA- La Positiva SA: líneas 100, 101, 102, 103, 104, 120, 121, 122, 123, 124, 125, 126, 127, 128, 129, 130 y líneas TEO, B y E.
Para obtener más información sobre SUBE, los usuarios pueden consultar las Preguntas frecuentes o seguir las redes sociales oficiales en X, Facebook e Instagram.
Fuente: https://www.diariohuarpe.com/