Durante la jornada, el Gobierno nacional y las fuerzas de seguridad pusieron la lupa sobre el paro nacional convocado este jueves por la Confederación General del Trabajo (CGT). En este contexto caldeado por el antagonismo manifiesto entre Casa Rosada y los líderes gremiales, 12 individuos que se identificaron como afiliados de Camioneros fueron detenidos por la Policía de la Ciudad, acusados de extorsionar a trabajadores de una empresa de transporte para que interrumpieran sus tareas por las medidas de fuerza entonces vigentes.

“Cerrá las persianas, ya sabés cómo es esto”, fue la comprometedora declaración que reveló uno de los denunciantes en referencia al comportamiento de los sospechosos.

Todo comenzó con un llamado al 911 desde un depósito ubicado en Villa Soldati, sobre la calle Carlos Berg al 3500.

Allí llevaban adelante su jornada laboral trabajadores de la firma Expreso Rodríguez, quienes alertaron a la Policía y aportaron los pocos datos que retenían sobre los sospechosos y sus vehículos.

Cuando los efectivos de la Comisaría 4B llegaron al lugar, no hallaron a las personas denunciadas, pero más tarde fueron identificados en la calle Troxler al 3200 por otros oficiales que patrullaban la zona.

Debate por la Ley Bases y el paquete fiscal: el Senado entró a cuarto intermedio y se dilatan los tiempos del gobierno

Fuentes policiales advirtieron que los detenidos afirmaron ser afiliados al Sindicato de Camioneros, uno de los brazos más “combativos” de la CGT.

Como resultaron del operativo, secuestraron los 8 vehículos de los sospechosos y otros elementos que llevaban consigo: entre ellos hallaron un cuchillo, un extenso palo de madera y también una vara de metal extensible.

Waldo Wolff, el ministro de Seguridad de la Ciudad, felicitó a los agentes policiales y rotuló a los 12 sospechosos como extorsionadores: “La Policía de la Ciudad detuvo a 12 extorsionadores en Villa Soldati que amenazaron a empleados para que no levantaran las persianas de un depósito”.

“Es sin aprietes. Es con orden”, remarcó el funcionario de la Ciudad de Buenos Aires. El dirigente también incluyó en su posteo las polémicas declaraciones que aportó uno de los denunciantes: “Cerrá las persianas, ya sabés cómo es esto”.

X/@WolffWaldo

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, también dejó un descargo en las redes sociales acerca de los hechos.

“En la Ciudad no vamos a permitir las extorsiones de los grupos patoteros. Con decisión política, estamos cuidando a los que quieren trabajar”, indicó el alcalde porteño.

CA/GI

Fuente: Perfil

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *