Es cada vez más habitual que a través de diferentes medios, muchos estafadores usen a los jubilados y pensionados y burlen su seguridad para engañarlos y robarle la totalidad de sus haberes.
En ese sentido, la Administración Nacional de la Seguridad Nacional (ANSES) dio detalles sobre cómo evitar caer en reiterados engaños, a través de WhatsApp o correos electrónicos.
El organismo previsional detectó un incremento considerable en el uso de la Clave de la Seguridad Social por parte de terceros no autorizados por los beneficiarios oficiales de la administración nacional, y con el objetivo de evitar que estas situaciones sigan creciendo entre los beneficiarios, la ANSES reiteró que los jubilados y apoderados no deben compartir datos personales, usuarios, claves personales ni números de Token.
También recomienda entrar frecuentemente para corroborar los datos correspondientes, no compartir a terceros ninguna información relacionada con la información previsional.
En el caso de ser víctimas de fraude en el organismo previsional, se deberá realizar la denuncia correspondiente.
Se podrá realizar de manera online en la sección de “Denuncias y Reclamos”, y seleccionar “Hacer una denuncia”.
También es posible realizar la denuncia por teléfono, por la App “Mi ANSES”, por escrito en Paseo Colón 329 o en cualquier oficina de la institución sin tener turno previo.
Cuánto van a cobrar los jubilados en Junio 2024
En mayo 2024, los jubilados y pensionados de ANSES recibieron en sus haberes un amento del 11%, correspondiente a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de marzo.
El Gobierno nacional anunció, a través del Decreto N° 274/2024, dictado por el presidente Javier Milei que los haberes serán actualizados todos los meses de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que elabora el INDEC, es decir, se ajstarán por inflación.
En ese sentido, el aumento de abril se correspondió con el IPC registrado en febrero, la suba de mayo fue igual a la inflación de marzo y la de junio será idéntica a la de abril.
Con estos números y una inflación de abril que se espera ronde el 9%, la jubilación mínima que paga ANSES va a quedar en junio por encima de los $200.000, ya que actualmente se encuentra en $190.141,60.
Fuente: A24