En mayo 2024, los jubilados y pensionados de ANSES recibieron en sus haberes un amento del 11%, correspondiente a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de marzo.
El Gobierno nacional anunció, a través del Decreto N° 274/2024, dictado por el presidente Javier Milei que los haberes serán actualizados todos los meses de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que elabora el INDEC, es decir, se ajstarán por inflación.
En ese sentido, el aumento de abril se correspondió con el IPC registrado en febrero, la suba de mayo fue igual a la inflación de marzo y la de junio será idéntica a la de abril.
De cuánto será el aumento a jubilados en junio 2024
Con estos números y una inflación de abril que se espera ronde el 9%, la jubilación mínima que paga ANSES va a quedar en junio por encima de los $200.000, ya que actualmente se encuentra en $190.141,60.
A ese número se le suma el bono de $70.000 para quienes perciben el haber mínimo. En mayo, ningún jubilado cobró menos de $260.141,60.
Si bien, no hay confirmado un bono para junio, todo hace pensar que ANSES también otorgará uno para jubilados, ya que si no lo hiciese este sector cobrará menos en junio que en mayo.