Con la presencia de la ministra de Gobierno, Laura Palma, se firmó un convenio con Rivadavia para iniciar el marco de asistencia y cooperación de regulación dominial.
En la mañana de este lunes, la municipalidad de Rivadavia y el Ministerio de Gobierno, firmaron un convenio con el fin de beneficiar a varios sanjuaninos, en asistencia y cooperación de regulación dominial. Este acuerdo se concretó con la presencia del intendente, Sergio Miodowsky y la ministra, Laura Palma, quienes valoraron la iniciativa y detallaron sus virtudes.
La funcionaria gubernamental, Palma, destacó la labor del área de Regularización Dominial. “Muchos departamentos han requerido la presencia de distintas reparticiones del Ministerio de Gobierno y estamos a disposición para hacer un trabajo en conjunto”, sostuvo.
“Esto es brindar una solución a los vecinos y estamos a disposición de todos los sanjuanino, como nos ha pedido el gobernador, Marcelo Orrego, que trabajemos en acciones concretas que beneficien a la gente. En este caso, la posibilidad de regularizar un dominio, de personas que llevan años viviendo en un terreno, donde solamente tienen un boleto compra-venta. Quienes cumplan los requisitos, podrán acceder a un título de propiedad”, aseguró Palma.
Por su parte, el intendente rivadaviense, destacó esta posibilidad como “una caña de pescar” con el fin de que las personas regularicen sus dominios. “Es abrir la ventana y dar posibilidad de tener el título que avale la propiedad de cada uno”, mencionó.
En rueda de prensa, además, Miodowsky, amplió que esta primera etapa de Regularización dará oportunidad de escriturar inmuebles que hace años no lo hacen. “Hay una oficina que se llama Regularización Dominial, dependiente del Ministerio de Gobierno, donde se pueden arrimar para consultar las bases”, consignó.
“El costo de tazas de inmuebles va a estar exento y, lo demás, se va a informar en la repartición”, añadió. Entre los barrios por los cuales iniciará, figuran Jardines, en La Bebida; Villa Lourdes; entre otros. Donde hay, respectivamente, unas 120 y 50 propiedades en situación de necesitar esta instancia.
“Hay que ver barrio por barrio, pueden surgir otros lugares. Para eso está esta oficina”, mencionó.
Fuente: SI San Juan y Diario Móvil