Con una personalidad destacada, fanático de la buena producción. El creador de 27 años se destaca en la escena sanjuanina que aparece.
San Juan sigue creciendo en la creación de contenido vía streaming. En Tiempo te contamos en esta sección quiénes son los que mueven día a día toda esta nueva faceta en las redes sanjuaninas. Hoy: Palis.
Actualmente, es uno de los más nombrados streamers de la escena sanjuanina. Pero toda su historia en redes comenzó en 2020 con el comienzo de la pandemia. Su nombre real: Pablo Guevara. Ingresó a un grupo online de anime
Allí conoció a un chico que le habló sobre los streamings y que quería empezar a hacerlo. Le pidió ayuda a él y Palis cumplió el rol de manager para este muchacho. Con el tiempo, esta persona desapareció y el sanjuanino, entendiendo ya todo el mundo streaming, decidió prender la transmisión.
Coincidió justo que su padrino le regaló una notebook gamer. Entonces, comenzó. Los mismos chicos de la comunidad que consumía anime, eran los que veían sus streams. Algunos, hasta el día de hoy, son moderadores de su canal. “Comencé reaccionando al anime y luego a hacer juegos”.
El mundo del stream tiene ese feedback 100% con el público. “Me encanta mucho que la gente que me mira es muy parecida a mi. Hago preguntas y siempre responden con el mismo humor u opinión. Solo variamos en equipo de fútbol pero en las personalidades somos muy iguales”, contó Palis.
A lo largo de las transmisiones, Palis, ha tenido varias anécdotas. Desde usuarios que le han donado alrededor de 700 dólares, que utilizó para reinvertir en su stream.
Todo esto, lo hace mientras estudia Ingeniería Mecánica. Los fines de semana, labura en su emprendimiento de pizzas junto con un amigo. Principalmente hace de delivery para recolectar un poco más a su economía. Pero lo que más le llama la atención fuera del stream es la cultura japonesa.
La faceta Japón en la vida de Guevara comenzó en su adolescencia. Comenzó viendo anime. Luego se dio cuenta que entendía palabras claves del idioma japonés. La coincidencias de la vida vio que en Instagram le salió para inscribirse a un curso de japonés y decidió ingresar.
En el 2023 terminó el nivel principal de un examen que se realiza en Buenos Aires y es llevado a Japón para que lo corrijan. Terminó con un aprobado.
Su sueño como streamers, explicó que no se ve reflejado en los números de su audiencia. “Quiero armar un buen set up, ser profesional y que la gente vea lo que hago pero con una buena calidad. Que disfrute de ello”, añadió para finalizar.
Fuente: https://www.tiempodesanjuan.com/