La Ciudad de Buenos Aires implementó nuevas pruebas y requisitos para la obtención de la licencia de conducir. Se trata de medidas orientadas a garantizar las capacidades de maniobra para circular de manera segura.
Las nuevas disposiciones del Gobierno porteño están abocadas a los motociclistas y tienen como fin incorporar un nuevo examen práctico, una vez aprobada la evaluación psicofísica y teórica.
“Entendemos la necesidad de continuar asegurando que el vecino tenga un control-dominio probado de su moto y que su conducción sea de forma segura”, especificaron desde el área.
Licencia de conducir: cuáles son los nuevos requisitos para obtenerla
Las evaluaciones prácticas incorporarán nuevos ejercicios para comprobar las capacidades de los motociclistas. En este caso, se incluirán ejercicios como el slalom, frenado, prueba del zig-zag, giro en U y prueba del 8.
El nuevo protocolo, según informaron las autoridades a cargo, se baso en los parámetros que aplican otros países como Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, Canadá, Estados Unidos, Francia e Italia,
Además, se indicaron otras reglamentaciones como contar con la indumentaria adecuada a la hora de rendir la prueba, o de lo contrario no podrá realizar el examen.
Los requisitos son:
- Poseer el casco reglamentario, que no esté dañado y sea acorde a la talla del conductor.
- Pantalón largo y remera con mangas largas.
- Calzado cerrado, sin tacos ni plataformas.
¿Cómo será la prueba de conducir para motociclistas?
El examen se dividirá en tres etapas. En una primera instancia, se evalúa la maniobra de la moto en un sector de salida, así como también la circulación en línea recta.
Luego, se pasará a otra parte de la prueba donde deberá demostrar que puede hacer giros hacia la derecha y a la izquierda, con la técnica apropiada.
Por último, deberá superar obstáculos como el slalom y el zig-zag. Cada uno de estos desafíos serán esenciales para garantizar la aprobación del examen.
Fuente: El Cromista