La joven alemana, de 19 años de edad, Julia Horn, fue vista por última vez este pasado jueves 23 en inmediaciones del Cerro Tres Marías y desapareció sin tener contacto. Desde la madrugada, la Policía de San Juan, Protección Civil y distintas organizaciones, tanto civiles como oficiales, están participando de un operativo de búsqueda y rescate, sin éxito hasta el momento. Así lo contó el fiscal Ignacio Achem, quien agregó que de la zona de búsqueda determinada, ya han rastrillado un 60% sin poder encontrarla.

En el lugar dique de Ullum, según contó el fiscal coordinador de UFI Delitos Genéricos, Ignacio Achem, se montó la base de operaciones desde donde coordinar todo y contó cómo se viene desarrollando la búsqueda hasta el momento. “Estamos cubriendo una zona que es de unos 20 kilómetros. Han rastrillado lo que sería desde El Castillito hasta el Faunístico, tanto del sector este como del oeste de la montaña, por arriba, por agua, y por la ladera”, especificó el funcionario judicial, al tiempo que aseguró que “lo primero que se hizo fue rastrillar los puntos ciegos de la montaña (…) y ya se ha rastrillado cerca del 60% en la zona de búsqueda”.

Horn es una voluntaria de la ONG denominada Youth For Understanding (YFU), quien llegó a la provincia a través de estos y se hospedaba en la casa de una familia de acogida. Este pasado jueves se la vio por última vez cuando se dirigía al Cerro Tres Marías a realizar trekking y a las horas ya se supo más de ella. Desde entonces se montó un operativo de búsqueda que involucró a más de 200 personas.

En diálogo con el diario 0264 Noticias, el fiscal afirmó también que la Policía de San Juan se encuentra realizando una triangulación satelital para ubicar el teléfono celular que llevaba consigo Horn.

Fuente: https://www.diariohuarpe.com/

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *