La depilación facial se impuso hace siglos. Diferentes técnicas como la depilación con hilos egipcia, y con otros recursos como especias, limón, azúcar o miel, se implementaron para eliminar el vello facial de la mujer.
RIESGOS Y EFECTOS SEGUNDARIOS
El vello facial en la mujer normalmente es más fino y menos abundante que el del hombre. Hay alteraciones hormonales o medicamentos que pueden causar engrosamiento, sin embargo, es una de las características físicas que diferencian a ambos géneros.
FUNCIÓN DEL VELLO FACIAL
El vello facial cumple la función de proteger la piel de factores externos, insolación, quemaduras y brotes y alergias. Al eliminarlo por completo, el cutis pierde una barrera protectora.
Si se elimina todo el vello facial, al ser más sensible, puede tender a irritarse con agentes que normalmente no se irritaba. También la exposición solar o a agentes externos como la contaminación o el maquillaje pueden afectarla más de lo normal.
Es importante tener en cuenta que, aunque al eliminar el vello el aspecto puede ser mas suave y terso, la piel quedará más sensible y vulnerable.
Fuente: © CEDOC