Si estás en la búsqueda constante de mantener una piel saludable y radiante, tenés que entender que para esto existen varios procesos. Pero, para cuidar tu salud, no existe nada mejor que lo natural.
Entonces, si lo que buscás es lucir radiante, existe una vitamina especial que te dará una piel única y envidiable por todos, durante todo el año y no solo en verano.
Seguí leyendo para enterarte los beneficios de la Vitamina C y cómo podés sacarle el mejor provecho.
Vitamina C: conocé sus beneficios y cómo usarla para tener una piel perfecta
La vitamina C es como una aliada esencial de la salud de la piel, respaldada por dermatólogos y la ciencia.
La utilización de esta vitamina no solo puede contribuir a ralentizar el envejecimiento prematuro de la piel, sino que también puede prevenir daños causados por el sol, y mejorar la apariencia de arrugas, manchas oscuras y acné.
Desde el área de salud de la Universidad de Harvard, destacan que es reconocida como antioxidante y tiene la capacidad de combatir los radicales libres perjudiciales que afectan la piel, desde fuentes externas como la contaminación del aire y desde el interior del cuerpo, debido a procesos metabólicos normales.
Numerosos estudios clínicos mencionaron que la vitamina C puede mejorar la apariencia de arrugas, tanto finas como gruesas, en la cara y el cuello. Asimismo, si la combinás con protectores solares, puede ofrecer una defensa efectiva contra los rayos ultravioleta (UV).
Además, la vitamina C también es fundamental, ya que reduce la aparición de manchas oscuras al inhibir la producción de pigmento en la piel.
Si hablamos del acné, esta vitamina demuestra su eficacia gracias a sus propiedades antiinflamatorias, que ayudan a controlar la producción de sebo en la piel.
A modo de conclusión, acá dejamos detallados todos sus beneficios:
-
Antioxidante poderoso
-
Reducción de arrugas
-
Defensa contra Rayos UV
-
Atenuación de manchas oscuras
-
Propiedades antiinflamatorias en casos de acné
-
Efectos secundarios casi nulos
Cómo utilizar correctamente la Vitamina C para cuidar la piel
Expertos de la Universidad de Harvard aseguran que debés incorporar la vitamina C en la rutina matutina de cuidado de la piel de la siguiente manera:
- Limpieza suave del rostro.
- Aplicación de unas gotas de suero de vitamina C en el rostro y el cuello.
- Utilización de crema hidratante y protector solar.
Posiblemente, experimentes una ligera sensación de hormigueo al usar vitamina C. Es recomendable que empieces con aplicaciones cada dos días y aumentarlas gradualmente.
Los resultados notables pueden requerir hasta tres meses de uso constante.
Siempre es recomendable y fundamental acudir a un médico experto antes de realizar cualquier práctica que pueda perjudicar tu salud corporal.
Fuente: El Cronista