Los elementos zodiacales, al igual que los signos del zodiaco, nos ayudan a comprender los rasgos comunes de cada persona. En este caso, se generan cuatro grandes grupos que se diferencian gracias a sus elementos distintivos. Con el fin de dar a conocer qué caracteriza a cada elemento y qué signos forman parte de cada equipo.
Elemento Fuego: Aries, Leo y Sagitario
Arrancamos este artículo con el apasionado elemento fuego, que cuenta con Aries, Leo y Sagitario entre sus signos. De acuerdo con la IA, los nacidos bajo este elemento “son conocidas por su dinamismo, entusiasmo y fuerte voluntad”, ya que el fuego “está asociado con la energía, la pasión y la acción”.
Otro de sus puntos fuertes es la creatividad y la “capacidad innata para motivar a los demás”. Eso sí, pueden pecar de ser impacientes e impulsivos. Además, no duda en recalcar que “tienen una personalidad extrovertida y suelen ser líderes naturales, impulsados por el deseo de explorar y conquistar”.
Elemento Tierra: Tauro, Virgo y Capricornio
Tauro, Virgo y Capricornio forman parte de la familia Tierra, un elemento que “representa la estabilidad, la practicidad y la materialidad”. Según la IA, encontramos a personas “trabajadoras, responsables y confiables” que suelen sentir predilección por “la seguridad y el confort”. Asimismo, “son conocidos por su paciencia y capacidad para planificar a largo plazo, lo que los convierte en excelentes administradores y planificadores”.
En el lado menos amable, puede ser que la naturaleza de Tauro, Virgo y Capricornio les conduzca a convertirse en personas reacias al cambio y que terminen siendo demasiado materialistas.
Elemento Aire: Géminis, Libra y Acuario
Los nacidos bajo el elemento Aire, Géminis, Libra y Acuario, “son mentales, curiosas y disfrutan del intercambio de ideas”, ya que su naturaleza está vinculada con la comunicación, la intelectualidad y la sociabilidad. Como dato extra, tienden a ser “analíticos y les gusta explorar conceptos abstractos”.
El amor por la libertad y la independencia les puede guiar a ser “demasiado desapegados emocionalmente”, al mismo tiempo que son signos marcados por la indecisión.
Elemento Agua: Cáncer, Escorpio y Piscis
Finalmente, nos detenemos en el elemento agua, donde encontramos a los Cáncer, Escorpio y Piscis. Las emociones, la intuición y la sensibilidad son las principales particularidades de los nacidos bajo este elemento, que suelen ser personas “empáticas, intuitivas y profundamente conectadas con sus sentimientos y los de los demás”. Gracias a su gran capacidad imaginativa, “a menudo tienen una rica vida interior y una fuerte inclinación hacia lo espiritual o lo artístico”.
Esa fuerte unión con lo emocional les puede convertir en personas “susceptibles a cambios de humor”, al mismo tiempo que “pueden tener dificultades para establecer límites claros entre ellos y los demás”.
Fuente: MC España