El estratega alemán quiere gen albiceleste en el Blaugrana modelo temporada 2024/2025.
El Barcelona pasó de confirmar a Xavi Hernández en conferencia de prensa a destituirlo y acelerar la contratación de un nuevo conductor de plantel, el cual será Hansi Flick, el ex estratega del Bayern Munich y de la Selección de Alemania. Por lo que la planificación que tenía el Culé para la temporada 2024/2025 pegó un giro de 180 grados.
Sin embargo, hubo una cuestión en particular que no cambió. La intención sobre la oportunidad de incorporar a un campeón del mundo. Se trata de Guido Rodríguez, quien quedará oficialmente libre del Real Betis el próximo 30 de junio y que, con el pase en su poder, ya tiene todo avanzado para ligarse al conjunto blaugrana.
El ex River, si bien fue pedido por Xavi Hernández, recibió la venia de Hansi Flick, por lo que todo lo conversado en las últimas semanas seguirá el mismo curso y la Selección Argentina volverá a tener un representante en el Fútbol Club Barcelona a partir de la temporada 2024/2025.
Cabe mencionar que Guido Rodríguez arribó al elenco andaluz en enero del 2020 procedente de las Águilas del América de México. En total, entre distintas competiciones, acumuló 179 partidos, con los que registró 9 goles y cuatro asistencias. En otras palabras, llegará al equipo de la Ciudad Condal con un gran recorrido en el fútbol español.
Guido Rodríguez, uno de los que no pierde su lugar en las consideraciones de Lionel Scaloni
Guido Rodríguez es uno de los campeones del mundo en Qatar 2022 que mantiene su lugar en la Selección Argentina. Lionel Scaloni lo incluyó en la lista de convocados para los dos partidos amistosos previos (vs. Ecuador y Guatemala) a la Copa América de Estados Unidos, por lo que todo indica que también será tenido en cuenta para el certamen continental.
¿Cuándo comenzaría el proceso de Guido Rodríguez en el Barcelona?
Guido Rodríguez se sumaría al FC Barcelona de Hansi Flick en cuanto culmine el proceso de la Selección Argentina en la Copa América de los Estados Unidos (idealmente, el 14 de julio con la Final en Miami). El plan es que pueda ser parte de la pretemporada que el Culé también tendrá en el país norteamericano.
Allí tiene tres encuentros amistosos pautados. Ante Manchester City el martes 30 de julio, contra el Real Madrid el sábado 3 de agosto y vs. Milan el martes 6 del mismo mes.