La etapa de investigación se extenderá por el plazo de 8 meses. La fiscalía explicó que Márquez circulaba a alta velocidad por una zona que debí hacerlo a 20 km/h.
Tras el trágico siniestro vial ocurrido en la Ruta Nacional 20, en el departamento de 9 de Julio, se decidió liberar al conductor implicado en el accidente que dejó a dos hermanas, de 12 y 14 años, gravemente heridas. La audiencia se llevó a cabo en la mañana de este viernes, donde se determinó que el conductor, de apellido Márquez, quedará en libertad mientras se extiende el plazo de investigación a ocho meses.
El pronóstico de salud de la hermana menor sigue siendo grave, lo que tiene a Márquez extremadamente angustiado.
El fiscal ayudante Francisco Nicolía, en diálogo exclusivo con este medio, explicó que la fiscalía solicitó un año de investigación para esclarecer los hechos, pero la jueza a cargo decidió reducir este plazo a ocho meses. Micheltorena señaló que, aunque las investigaciones aún no han determinado la mecánica exacta del accidente, hay indicios de que Márquez circulaba a una velocidad superior a la permitida en esa zona.
El fiscal ayudante Francisco Nicolía, en diálogo exclusivo con este medio, explicó que la fiscalía solicitó un año de investigación para esclarecer los hechos, pero la jueza a cargo decidió reducir este plazo a ocho meses. Micheltorena señaló que, aunque las investigaciones aún no han determinado la mecánica exacta del accidente, hay indicios de que Márquez circulaba a una velocidad superior a la permitida en esa zona
“Hay que tener en cuenta que hay una escuela en la zona y la máxima es 20 km/h”, agregó el fiscal, enfatizando la gravedad de la infracción cometida por el conductor. El exceso de velocidad es una de las hipótesis principales que se manejan respecto a las causas del accidente.
https://www.sanjuan8.com