Este martes 18 de junio comienza la inscripción para docentes y estudiantes que deseen abonar con descuento el pasaje de colectivos. Luego del anuncio que realizó el Ministerio de Gobierno, se conocieron detalles de cuáles son los requisitos para poder acceder al beneficio, que contempla becas que cubren el 100% del costo del pasaje para los alumnos de bajos recursos.
- 10 horas – abren las inscripciones – en el siguiente enlace https://boletoescolar.sanjuan.gob.ar
Se habilitará para todos los estudiantes de los niveles inicial, primario, secundario, terciario y universitario (presencial) la página de solicitud para obtener el boleto escolar y docente. Este beneficio les brindará a los estudiantes y al personal docente acreditado por el Ministerio de Educación, la posibilidad de pagar el boleto de la sección solicitada, con un descuento del 50% en el caso del docente y de la tercera parte, en el caso del estudiante.
Pasos para el registro
Boleto Escolar
¿Cómo hago para iniciar mi solicitud?
Para acceder a este boleto, deberás en principio tener una tarjeta SUBE registrada a tu nombre. Luego deberás completar el formulario que se encuentra abajo con todos los datos del solicitante y del beneficiario. Posteriormente, te llegará un mail notificando que tu solicitud fue registrada. Esta pasará a un periodo de revisión y se notificará a tu correo si la solicitud fue aprobada.
¿Cómo se si aprobaron o no mi solicitud?
Luego de la etapa de revisión te llegara un mail a tu correo notificando el estado de solicitud (Aprobado o Rechazado). Podrás consultar también el estado de tu trámite ingresando tu DNI en el campo de estado que está abajo.
Completé el formulario y a los días me llegó un mail con un link para adjuntar documentación, ¿Qué hago?
Si no figuras en el padrón de Educación, te enviaremos un link que te llegará a tu correo en el cual deberás cargar la documentación solicitada, un solo archivo PDF con DNI y certificado de escolaridad o regularidad.
¿Qué tengo que hacer cuando aprueben mi solicitud?
Me llego un mail donde dice que mi solicitud fue aprobada ¿Qué debo hacer ahora? Deberás esperar el tiempo indicado en el mail. Luego, tendrás que acercarte por una terminal SUBE (o desde tu Smartphone con NFC) y pasar tu tarjeta para que se aplique el boleto diferenciado en tu plástico.
¿Qué pasa si rechazan mi solicitud?
Si te rechazan la solicitud te llegará un mail a tu correo con los motivos.
Boleto Docente
¿Cómo hago para iniciar mi solicitud?
Para acceder a este boleto, deberás en principio tener una tarjeta SUBE registrada a tu nombre. Luego deberás completar el formulario que se encuentra abajo con todos los datos del solicitante y del beneficiario. Posteriormente, te llegara un mail notificando que tu solicitud fue registrada. Esta pasará a un periodo de revisión y se notificará a tu correo si la solicitud fue aprobada.
Luego de la etapa de revisión te llegara un mail a tu correo notificando el estado de solicitud (Aprobado o Rechazado). Podrás consultar también el estado de tu trámite ingresando tu DNI en el campo de estado que está abajo.
Completé el formulario y a los días me llegó un mail con un link para adjuntar documentación, ¿Qué hago?
Si no figuras en el padrón de Educación, te enviaremos un link que te llegará a tu correo en el cual deberás cargar la documentación solicitada, un solo archivo PDF con DNI y certificado de la institución donde cumple funciones.
¿Qué tengo que hacer cuando aprueben mi solicitud?
Requisitos para las becas estudiantiles de transporte
- Ser alumno de nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario con modalidad presencial, sin excepción
- Pertenecer a una institución educativa pública o privada
- Que el ingreso familiar no supere los 3 salarios mínimos ($702.945, a la fecha), vitales y móviles
- Tener una tarjeta SUBE registrada a su nombre
Fuente:https://www.diariodecuyo.com.ar/