El estadounidense promedio se sentiría económicamente seguro si ahorraría hasta $5,078. Según una encuesta realizada por Chime y Talker Research de 2,000 adultos empleados de diferentes generaciones, la Generación Z necesita al menos $4,286 en sus cuentas bancarias para sentirse preparado.
Mientras tanto, a los baby boomers les gustaría tener casi $6,500, y la Generación X se sentiría más seguro con tener $5,000.
El 63% cree que podría afrontar un gasto inesperado de $500, aunque el 30% admite que afectaría sus finanzas.
Para manejar estos costos, el 32% recurriría a sus ahorros y el 28% pediría ayuda a familiares y amigos.
El 72% gasta la mayor parte de su salario en facturas, y el 69% prioriza el pago de facturas cuando reciben su cheque semanal.
En los días previos de recibir su cheque, el 39% es más propenso a evitar eventos sociales para ahorrar dinero para gastos esenciales.
La encuesta también reveló que los estadounidenses están aumentando activamente sus ahorros, reservando un promedio de 16% de su salario.
La generación Z es la que ahorra más frecuentemente, ya que aparta el 23% de sus ingresos.
A pesar de sus esfuerzos, el 40% admite que su situación financiera afecta negativamente su salud mental.
Sin embargo, el 72% está de acuerdo en que mantener el bienestar financiero afecta positivamente su salud mental.
“Establezca metas financieras claras que prioricen sus necesidades y gastos”, dijo Dasha Kennedy, defensora de finanzas personales de Chime. “Practique una comunicación abierta: hablar sobre sus límites financieros puede generar una mejor comprensión y apoyo de sus círculos internos
The Independent en Español es la publicación hermana de The Independent, comprometida en ofrecer las últimas noticias de política, entretenimiento, cultura y más. Nos dedicamos a brindar un enfoque especial para la audiencia de habla hispana, resaltando las últimas novedades a nivel internacional.