El presidente Javier Milei asistió este martes al desfile militar en el marco de la serie de actividades por el 208° aniversario del Día de la Independencia. A pesar del frío y del feriado, miles de mujeres, hombres y niños se acercaron a presenciar la marcha de más de 7.000 efectivos en un desfile que duró más de dos horas.
A diferencia del encuentro en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, que contó con escasa convocatoria, desde distintos barrios de la ciudad y la provincia se acercaron a dar el presente en un nuevo desfile de las Fuerzas Armadas, a cinco años del último que se realizó bajo la presidencia de Mauricio Macri.
Por un lado, la ceremonia religiosa comenzó a primeras horas de la mañana en la Catedral. Luego, a las 10.30 horas, se continuó con el desfile militar que empezó en el barrio de Palermo, específicamente en la esquina de la avenida del Libertador y Agüero, y finalizó en la misma avenida en su intersección con Avenida Dorrego.
Día 212: El día de la dependencia de los gobernadores
En el evento se presentaron 7.000 efectivos de las distintas fuerzas. Además, durante el evento se movilizaron motos, camiones y camionetas de las fuerzas armadas.
Milei y Victoria Villarruel se mostraron juntos durante su primer Tedeum en la catedral Metropolitana y en el desfile del 9 de julio, pese a los rumores de distanciamiento ante la ausencia por “enfermedad” de la vicepresidenta durante la firma del Pacto de Mayo ocurrida esta madrugada. Durante el Tedeum, la iglesia llamó a la unidad y reclamó a quiénes “les falta un termómetro social”, además afirmó que “algo no esta bien cuando hay dirigentes muy ricos y un pueblo trabajador muy pobre”.
Una de las postales más memorables de la jornada fue cuando Milei y Villarruel se subieron a un tanque de guerra. Ambos se mostraron entusiasmados durante todo el desfile.
SV / Gi